PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las obras de la avenida de Arrecife arrancarán "casi seguro" este miércoles

Hasta este martes el Cabildo no pudo dar la encomienda a Tragsa

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Las obras de la avenida de Arrecife arrancarán "casi seguro" este miércoles. Así lo ha afirmado la consejera de Industria y Comercio, Ariagona González, que ha explicado que si se ha retrasado su reinicio es porque hasta hoy no se puedo dar la encomienda a Tragsa.

 

El arranque de los trabajos se anunció para el lunes de la semana pasada, pero el Cabildo aceptó entonces la solicitud de la empresa adjudicataria de disponer de cinco días más para rematar su salida de la obra "con todas las garantías", después de que en mayo la primera institución decidiera resolver el contrato con Ingemont por incumplir el plazo de ejecución de la obra y no terminarla, siquiera, en los tres meses que se le concedieron de prórroga.

 

En estos cinco días, según ha señalado González, se estuvo haciendo asimismo acopio del material que Ingemont adquirió para los trabajos y que aún no había sido utilizado con el fin de que Tragsa pueda hacer uso de ellos para finalizar la obra. Y es que, si hubiera que volver a adquirir los materiales "se perdería más tiempo".

 

De esta forma, hasta este lunes no se pudo firmar el acta de ocupación y que los trabajos volvieran al Cabildo para que hoy martes se diera la encomienda a Tragsa, que espera reiniciar los trabajos este miércoles. "Es el proceso administrativo que había que seguir", ha concluido la consejera del Cabildo. 

Comentarios (1)