PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las obras de reasfaltado de calles en Punta Mujeres a punto de finalizar

Los trabajos actuales consisten en la demolición del firme existente, la reposición de la capa de rodadura y la señalización horizontal correspondiente en la zona

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina (PP), ha anunciado que la segunda fase de las obras de reasfaltado que se están llevando a cabo en diversas calles de la localidad norteña de Punta Mujeres "finalizarán en los próximos días", tras visitar esta mañana la zona junto al director Insular de Infraestructura y Planeamiento, Salvador Martínez.

     

    Las obras de mejora del firme de las calles El Chupadero, La Graciosa, Alegranza, Peña Redonda, El Ancla y Peñas de Cardos están financiadas por el área de Obras Públicas del Cabildo insular y se llevan a cabo por la empresa adjudicataria Lanzagrava S.L por un importe próximo a los 36.000 euros. Se trata de la segunda fase de los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación del asfalto que ya se realizaron en la calle Cueva de los Verdes, en el tramo final de la calle Los Morros y de las dos vías de conexión con la carretera LZ-1 (Arrecife – Órzola) por un importe total de más de 358.000 euros.

     

    Tal y como explica el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, los trabajos actuales consisten en la demolición del firme existente, la reposición de la capa de rodadura y la señalización horizontal correspondiente en la zona. "El deterioro que presentaban estas vías, debido al tránsito de vehículos y las inclemencias del tiempo, provocó numerosos socavones en el firme y la capa de rodadura, por lo que era muy necesario adecentar y mejorar estas calles, atendiendo así a las demandas de los vecinos y vecinas", explica Jacobo Medina.

     

    La ejecución de las obras se ha llevado a cabo de forma gradual para evitar el cierre completo de todas las calles y minimizar, en la medida de lo posible, las molestias a los vecinos y conductores.

     

    Comentarios (1)