PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las obras del balneario de El Reducto, paradas por dos cocoteros


La rampa de acceso de minusválidos se proyectó en la zona donde se plantaron hace unos 10 años las palmeras en la playa

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Dos cocoteros y la ineficiente burocracia administrativa son las causas de que las obras de mejoras del balneario y rampa de acceso para minusválidos en la playa de El Reducto no estén acabadas desde hace meses. El proyecto de la rampa se dibujó justamente en el lado donde se encuentran dos de la docena de palmeras que hace unos diez años se trasplantaron de la avenida marítima a la playa de El Reducto para embellecerla y dar sombras.

 

Los trámites informativos del traslado o trasplante de esos dos cocoteros a otra zona de El Reducto han provocado que esa parte de la playa presente una imagen de cierto abandono, cuando según fuentes cercanas a la empresa Hormiconsa, adjudicataria de las obras, el balneario podría estar abierto al público desde hace dos o tres meses, a pesar de que el plazo de entrega era a principios de mayo.

 

Una vez más se demuestra la ineficiencia e ineficacia de las administraciones a la hora de resolver un problema menor. Y es que, para hacer ese traslado de las dos palmeras se necesita un informe de Medio Ambiente de Arrecife y otro de Costas. Por esos informes se espera desde hace al menos tres meses sin que todavía se tengan noticias de ellos.

 

La idea del Ayuntamiento era de que antes de empezar el verano el balneario de El Reducto estuviera abiertos al público, cosa que ya es casi imposible.

 

El Reducto se ha convertido en una playa donde se ha notado una gran mejoría tanto en la calidad de las aguas como en la limpieza de la arena. Sobre todo la colocación de hamacas y sombrillas han hecho que sea una playa muy atractiva para los cruceristas y para los clientes de los principales hoteles de la zona. La mejoras del balneario y el acceso para minusválidos era una de las obras fundamentales para completar los servicios que ahora ofrece y por ello el Cabildo de Lanzarote metió esos trabajos en el Plan de Infraestructura Turísticas.

Comentarios (16)