Las obras del nuevo centro comercial de Puerto del Carmen, a la espera de licencia

Compartir

El derribo de los antiguos apartamentos La Perla ya culminó pero los trabajos no podrán iniciarse hasta que el Ayuntamiento otorgue el permiso

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El derribo de los apartamentos La Perla de Puerto del Carmen ya culminó pero aún no se han iniciado las obras para construir el nuevo centro comercial. El motivo, que se está a la espera de que el Ayuntamiento conceda la licencia, según ha afirmado la concejal de Urbanismo de Tías, Saray Rodríguez.

 

"Estamos en este momento con la publicación de lo que es el convenio de acompañamiento previo al otorgamiento de la licencia. No sólo la propiedad, sino la administración, estamos deseando que sea una una realidad y comiencen cuanto antes. Estamos en esa publicación y luego tiene que ser ratificado en sesión plenaria para entregar esa licencia definitivamente", ha explicado la edil.

 

Esta obra se encuentra enmarcada dentro del Plan de Modernización de Puerto del Carmen, un proyecto que cubrirá además la carencia de aparcamientos. "El I Plan de Modernización no llevó una ejecución como el segundo y prueba de ello es que estamos hablando de estas renovaciones no sólo de la planta hotelera, sino de la extrahotelera y de esa oferta complementaria que acompaña al destino turístico. Uno de los principales problemas que tiene Puerto del Carmen es la falta de aparcamientos y este proyecto viene a cubrir esa necesidad, a esa carencia. Contamos con una parcela que ronda los 6.000 metros aproximadamente"

 

El centro comercial que se construirá en los antiguos apartamentos La Perla coincide también con la rehabilitación del emblemático Hotel Fariones y la construcción de un parking subterráneo en la calle Roque. La zona turística mejorará así su imagen y tendrá un plus de calidad.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.