PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las orcas que atacaron un barco lanzaroteño enseñaban a pescar a las crías

Los tripulantes del ‘Four III’ cuentan cómo vivieron la experiencia que se prolongó durante 20 minutos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Navegaban tranquilamente por el Golfo de Cádiz cuando de pronto “escuchamos unos golpes muy fuertes, lo que me sorprendió bastante porque sabíamos que navegábamos a mucha profundidad, ya habíamos hecho un estudio de la zona y sabíamos que por aquí podíamos navegar tranquilos porque eran aguas seguras”, explica Echedey Weyland, patrón de barco, contando cómo fue su encuentro con las orcas. “Lo primero que pensé es que sería un palangre porque esta es una zona de pesca y hay muchos”

     

    Los integrantes de este barco, tripulado por dos lanzaroteños, que hacía la ruta de las islas Vírgenes a Barcelona reconocen que este tipo de ataques a veleros por parte de estos animales es común. “Van a por los timones, hay más de sesenta casos documentados y, luego, en invierno, se trasladaron a Galicia y allí estaban también registrados los casos. Ahora, en verano, volvieron a la zona del Estrecho”.

     

    En esta ocasión las orcas estuvieron golpeando el timón durante 20 minutos, en un comportamiento que los biólogos relacionan con un entrenamiento.

     

    Fran González Socas, tripulante del ‘Four III’, señalaba que “así les enseñan a cazar, y toman los barcos como entrenamiento, como juego para practicar y enseñar a las crías a capturar a sus presas”.

     

    A lo largo de esta travesía, las orcas no protagonizaron la única anécdota tal y como narra la tercera de las tripulantes, Lissina Ruano Tripulante. “Nos enfrentamos a varias tormentas, una de las cuales duró más de 40 horas y fue cuando tomamos la decisión de regresar e ir a Bermudas porque se nos rompió la vela mayor. La reparamos y, una semana después, volvimos a romper la vela en otro lugar y decidimos regresar, nuevamente. Este era nuestro tercer intento”.

     

     

    El ataque de las orcas se produjo a 15 millas de Tarifa, pero afortunadamente a día de hoy siguen su rumbo hacia la costa catalana.

    Comentarios (1)