PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las playas de Lanzarote se "inundan" por las mareas del Pino

 

 

Una de las imágenes más espectaculares se dio en la Playa de Los Pocillos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El día de ayer fue en el que las mareas vivas o más conocidas como mareas del Pino, mayor incidencia tuvieron en la isla, de hecho la pleamar de ayer, sobre las 15.45 horas, fue la más larga de todo el año. 

     

    Una de las imágenes más espectaculares la encontramos en la Playa de Los Pocillos donde el mar llegó hasta el muro de la carretera y donde hasta los turistas y bañistas que utilizaban las hamacas fueron invadidos por la masa de agua llegada del océano. La arena de esta playa casi quedaba borrada y muchos aprovechaban para echarse un chapuzón distinto al del resto del año. 

     

    La zona de La Concha y aún más, Playa Honda entera, también quedaba casi desaparecida del mapa. La caseta de vigilancia quedaba como una isla en el mar y los habituales usuarios de la playa debieron esperar a la bajada de la marea para poder hacer uso de estas joyas naturales de Lanzarote. 

     

    La capital no se quedó ajena a este fenómeno propiciado por el equinocio de otoño y la influencia de la luna. El Charco de San Ginés, en la zona próxima a las Cuatro Esquinas, quedaba encharcada tras la subida de la marea, llegando el agua hasta la misma calle de Jacinto Borges. 

     

    En definitiva, un deleite para la vista y un peligro para muchos establecimientos o casas próximas al litoral lanzaroteño. 

    Comentarios (2)