PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las principales fuerzas políticas valoran el adelanto electoral

Mientras el PSOE cree que ha sido un acto democrático el resto entiende que es lo mejor para España para acabar con el chantaje Catalán

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las principales fuerzas políticas de la isla se alegran de que finalmente se hayan adelantado las elecciones generales al 28 de abril, tras caer los presupuestos generales del Estado al no poder Pedro Sánchez conseguir que los llamados independentistas catalanes los apoyaran.


    El representante del PP, Jacobo Medina, en la mesa de Café de Periodistas señaló durante el debate de los viernes de LANCELOT TELEVISION, que el PP venía pidiendo el adelanto electoral para evitar que el Psoe siguiera haciendo daño a España.

     

    "Lo lleva pidiendo desde hace mucho tiempo y espero que el próximo 28 de abril se llenen las urnas de votos azules al PP porque creo que ha demostrado sensatez cuando gobierna y Pedro Sánchez, lo único que ha demostrado, es que quería estar en la presidencia a toda costa y utilizar el Falco constantemente", afirma Jacobo Medina.


    También la representante de Ciudadanos coincidió en que lo mejor era un adelanto de las elecciones generales porque no se podía seguir gobernando sólo para una parte de España, en referencia a los catalanes.


    "Desde luego esto era un desgobierno. En Canarias todo era un despropósito, sobre todo que no se tuviera en cuenta el nuevo Estatuto de Canarias, ni el REF, y que ese dinero destinado para Canarias se fuera para Cataluña, para conseguir el voto de unas personas que, en lugar de luchar por España, están luchando por las desunión de todos los españoles", explica Carmen Pellón. 


    Por su parte, el representante de CC, Samuel Martín, quién tras señalar que vienen días complicados para gobernar España, sí esperaba que Ana Oramas y CC jueguen un papel importante para defender los intereses de Canarias como ocurrió en el mandato de Rajoy. 

     

     

    "En estas elecciones hemos visto la importancia de que CC esté en el Congreso de los diputados, para conseguir todo lo que se ha conseguido cuando el voto de Ana Oramas ha sido importante para sacar adelante unos presupuestos, como ocurrió con el PP", señala Samuel Martín. 


    En cambio Marcos Bergaz cree que es una práctica democrática que cuando un gobierno no puede aprobar unos presupuestos se convoquen elecciones y valoró muy positivamente los 9 meses de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España. 

     

    "Estos ocho, casi nueve, meses le han venido muy bien a Canarias. Si no hubiera estado el Psoe en la Presidencia del Gobierno no se hubiera subido el salario mínimo interprofesional, ni el sueldo a los funcionarios, ni las pensiones y no hubiéramos tenido nuevo Estatuto, ni nuevo REF", señala Marcos Bergaz. 

     

    También en el debate de los viernes se tocó el tema de los casi 30 millones de euros que Arrecife ha empezado a pagar a los propietarios de Ginory tras las amenaza judicial. Ahí el Psoe trató de culpar a otros partidos cuando el resto de formaciones le recordó que de los últimos 30 años, 26 ha estado el Psoe gobernando arrecife.

    Comentarios (1)