PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las principales zonas turísticas de la isla continúan cerradas en su mayoría

Se estima que están abiertos tan solo un 50 por ciento de los comercios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La mayoría de los comercios de Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise siguen cerrados, a pesar del tiempo que lleva impuesta esta “nueva normalidad” que no acaba de serlo. Desde el Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, da una valoración de la situación comercial turística en Costa Teguise.

     

    “La valoración es positiva, pero el ritmo de apertura es muy lento. Desde el mes de junio hasta ahora han abierto más establecimientos, sobre todo los de restauración, y sobre todo los que se dirigen a los residentes. No ocurre lo mismo con los establecimientos dirigidos a los turistas. A estos les está costando mucho más abrir”.

     

    También habla de cuáles son las perspectivas.

     

    “No son buenas todavía porque estamos a expensas del tema turístico y de la situación de Gran Bretaña y Alemania, pero esperemos que mejore y termine la incertidumbre que nunca es buena en materia económica”, señala.

     

    Ante esta situación el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Yaiza, Ángel Domínguez, señala que “al principio fueron abriendo cafeterías y bares pequeños, después poco a poco se incorporaron los restaurantes y comercios mayores, pero no llega ni al 50% el número de locales abiertos y la ocupación no da para mantenerlos abiertos y nos preocupa mucho la posibilidad de que algunos de esos locales no vuelvan a abrir”, señala.

     

    Se estima que las aperturas tras el estado de alarma en las principales zonas turísticas de Lanzarote están abiertos entre un 40 y un 50% de los comercios.

     

     

    Comentarios (8)