PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las respuestas directas de Salud Gil

La presidenta de los constructores de Canarias habló en Lancelot Televisión de las obras que se licitarán en 2015, de las viviendas de Valterra y Titerroy, de la planta hotelera y de las prospecciones, entre otros asuntos

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

No defraudó, como suele ser habitual, la franqueza y las respuestas directas de Salud Gil, la presidenta de la Asociación de Constructores de Canarias, en 'La entrevista del día' de Lancelot Televisión.

 

“Ahora empezaremos a ver un montón de licitación de obra. El año 2015, para el sector de la construcción, es el año propicio de las peticiones, de las exigencias y de las denuncias, porque hay elecciones. Con lo cual, para nosotros es fundamental este año. Veremos la mejora en materia de infraestructuras, veremos que se licita obra y que de repente todos los políticos se vuelven sensibles y receptivos”, señaló Salud Gil.

 

La presidenta de la Asociación de Constructotes de Canarias habló también de las viviendas de Valterra y Toterroy. “Y lo que sí es vergonzoso es que dos administraciones públicas, por una discusión, pongan en jaque una ficha financiera que no se ejecuta, porque si el 31 de diciembre no se ejecuta se pierde. El Plan de Vivienda es de 52 millones hasta 2016, pero de aquí al 31 de diciembre tienen que ejecutarse nueve. Por lo tanto, si se pierde la orden ministerial, si entiende el Gobierno de Canarias que no se puede hacer teniendo las competencias, al final la discusión terminará con que se pierde nueve millones de euros”, apuntó.

 

Salud Gil también habló de la posibilidad de construir hoteles de cuatro estrellas. “En una época de crisis, se está imposibilitando que proyectos que están sobre suelos que ya están consolidados, donde hay inversores que quieren hacer hoteles de cuatro estrellas, no pueden. En Gran Canaria son hoteles de cuatro estrellas y en Lanzarote serán otros. Lanzarote tiene unos activos muy jóvenes y otros que puede rehabilitar, pero cada isla debe tener su propia concepción del modelo turístico y su propia cualificación de la oferta turística. Por tanto, ¿por qué poner puertas al campo?”, manifestó.

 

Sobre la calidad de la planta hotelera de Lanzarote, la presidenta de la Asociación de Constructores de Canarias apuntó que “no se puede hacer injerencia en la economía a través de apreciación y tampoco a través de la ordenación del territorio”. “Si Playa Blanca funciona, hay que imitar a Playa Blanca, y luego hay una cierta tendencia a condenar detemrinados productos poque podríans er competencia desleal o no interesante para otros modelos hoteleros o extrahoteleros. Lo que hay que hacer es dejar trabajar a las empresas, porque el sector turístico sabe lo que quiere”. añadió.

 

En cuanto a las prospecciones, Salud Gil manifestó “la hipocresía política” existente. “Siempre tuvimos claro que Lanzarote y Fuerteventura tenían todo el derecho del mundo a exigir la sensibilidad que requiere esta cuestión y entendíamos que asustaba que por otro lado Marruecos estuviera haciendo 16 prospecciones y estábamos ante el mismo peligro”, concluyó.

 

Comentarios (2)