PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las tres menores tenían "conductas no habituales"

Bienestar social del Cabildo asegura que el centro de menores llevó a cabo el protocolo

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tal y como informabamos ayer, ocho personas fueron detenidas en Lanzarote en relación al secuestro de tres jóvenes captadas en un centro de menores de la isla, para obligarlas a drogarse y ejercer la prostitución en unos apartamentos de Arrecife.

     

    En el día de hoy martes, desde el área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote se ha informado que el centro de menores en cuestión llevó a cabo el procedimiento establecido por lo que se activó el protocolo y lo denunció ante la fiscalía de menores.

     

    Desde el referido centro se informa que al percatarse de que las tres jóvenes, en edades de entre 16 y 17 años, tenían conductas que no eran habituales se dio la voz de alarma 

     

    Desde "octubre o noviembre"

     

    La consejera del área, la popular Mayte Corujo, ha declarado a los micrófonos de Lancelot Televisión que desde "octubre o noviembre" la dirección de centro hace una denuncia porque se dan cuenta de que al menos una de las menores "comienza a tener hábitos que no son normales en los niños que están en nuestro centro, como manejo de dinero". Conductas estas que, según declara al consejera, "nos pone sobre aviso de algo está pasando". Es entonces cuando se le da traslado a la fiscalía y a la unidad del menor de la Policía, con lo que comienza la investigación.

     

    Por otro lado, Corujo declaró a Lancelot Televisión que las menores llevan tiempo en el centro, que en Lanzarote son "centros abiertos, lo que quiere decir que son hogares". En ellos los menores entran y salen, van al instituto, "como si estuvieran en sus casas". Reconoce la consejera que "hay chicos que están en situación de fuga permanente", como era el caso de una de las tres menores en cuestión. "Las otras dos llevaban muy poquito con nosotros", concluye.

     

    Ahora, las tres menores se encuentran desde hace varios meses en un centro terapéutico en Las Palmas de Gran Canaria donde podrán recuperarse y regresar a casa lo antes posible.

    Comentarios (0)