PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las viviendas de la zona de la Disa, con los días contados

El proceso para el derribo está finalizando

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Un grupo de viviendas construidas en la zona de la Disa, frente al barco abandonado Telamón, sin respetar el deslinde marítimo – terrestre, tiene los días contados. El proceso para su derribo está llegando a su fin, y la Autoridad Portuaria está acelerando los tiempos.
El camino hacia la desaparición de esas precarias casas parece irremediable. “Están dentro de un dominio público, y en un domino público no se puede vivir”, ha afirmado este jueves el concejal de Urbanismo y representante del Ayuntamiento de Arrecife en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Pedro de Armas.
No obstante, hay situaciones complejas, ya que algunos propietarios de estas viviendas hasta tiene escrituras de las mismas. “No sé lo que va a ocurrir con quienes tiene estas viviendas escrituradas”, ha señalado De Armas, agregando que en la próximo reunión del Consejo de Administración, el 21 de febrero, “tendremos la oportunidad de oír qué es lo que dice el presidente” de la Autoridad Portuaria.
El concejal explicó además que en el último Consejo de Administración, “se decidió darle los poderes al presidente de la Autoridad Portuaria para que continuara con los trámites, que vienen de hace muchos años, en un proceso que ya está terminando”.
Las primeras de estas casas fueron construidas en la década del 60. En algunos casos son segundas residencias de personas que viven en otros sitios, aunque también hay quienes las tienen como única vivienda.

Comentarios (0)