PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las viviendas sociales de Titerroy siguen esperando

El Gobierno de Canarias se compromete a invertir 350.000 euros en su rehabilitación

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los inquilinos de las viviendas sociales de Titerroy tendrán que seguir esperando, al menos, un tiempo más. La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias se comprometía esta semana en invertir 348.025,91 euros en la demandada rehabilitación de las viviendas sociales del barrio capitalino, algo que los vecinos llevan años demandando, pero aún habrá que esperar unos meses para que comiencen las actuaciones.

     

    El Ejecutivo regional solicitó hace casi un año el fin del convenio actual para Titerroy para ejecutar una nueva rehabilitación, puesto que las obras no se iban a poder acometer en el tiempo restante del mismo. Así es que, el Gobierno encargó un estudio para valorar el estado de las viviendas y presupuestara el coste de los arreglos. De las 120 viviendas del barrio original, se pudo comprobar que muchas de ellas contaban con reformas, ampliaciones y mejoras.

     

    El Instituto Canario de la Vivienda, encargado de dicho informe, concluyó la necesidad de actuar en los domicilios que no contaban con estas reformas, a fin de convertirlos en "habitables". "Llevamos tiempo trabajando codo con codo con la Consejería para dar una solución a estos graves problemas en Titerroy y, por fin, conseguimos cumplir el compromiso con la ciudadanía, a la espera de que el Ayuntamiento de Arrecife reciba esta subvención y ejecute las obras cuanto antes", indicó la presidenta.

     

    Corujo ha querido zanjar el debate exponiendo los logros alcanzados por el Cabildo de Lanzarote en materia de vivienda "a pesar de todo lo que han dicho quienes son incapaces de construir una solución real a los problemas de los vecinos y vecinas de Arrecife y recurren a la mentira y la demagogia de forma habitual para tapar su desidia e ineficacia".

    Comentarios (1)