PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lionel Morales: “Cuando salgo a entrenar me la juego siempre”

La convivencia en las carreteras entre conductores y ciclistas obliga el endurecimiento de las normas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las lamentables imágenes grabadas en las inmediaciones de las presas Chira-Soria de Gran Canaria ha vuelto a poner en tela de juicio las fricciones que existen a diario entre conductores de vehículos y ciclistas. La pelea, que se originó, tras no respetar el conductor del coche las distancias de seguridad, ha acabado en juicio y pone de actualidad las normas que la dirección general de tráfico ha endurecido en favor de los ciclistas. Se han producido cambios y es importante saber cuáles.

     

    Lionel Morales, triatleta paralímpico Brasil 2016, los explica. “Antes había que mantener una distancia de un metro y medio y ahora se exige una distancia de dos metros del ciclista “, explica. “Ahora hay que reducir además a veinte kilómetros por hora para poder adelantar a un ciclista”.

     

    Lionel asegura que cada vez que entrena y sale con su bicicleta algún conductor se salta las normas y pone en peligro su vida. “Cuando salgo a entrenar me la juego siempre. Hay mucha gente que sí está concienciada, pero otra mucha no lo está y nos ven mal a los ciclistas y no cumplen las normas, ni la distancia de seguridad, ni la velocidad de la vía”.

     

    Una de las carreteras donde más se saltan las normas de velocidad los vehículos es la que une Guatiza-Costa Teguise, tanto por coches como muchas veces y sobre todos los fines de semana, por motoristas. “En esta vía nadie respeta la velocidad. Hay motoristas que lo hacen como un circuito”, señala.  

     

     

    En cuanto al vídeo de la pelea, Lionel Morales considera que no se puede permitir que esto se repita y se debe aplicar la ley con toda su contundencia.

    Comentarios (12)