PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llega el frente frío dejando pequeñas precipitaciones por toda la isla

Se esperan olas de hasta seis metros de altura a partir de este sábado

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    El frío anunciado por la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha llegado ya a Lanzarote dejando pequeñas precipitacione por toda la isla. De este modo, Lanzarote afronta el fin de semana con aviso naranja por fenómenos costeros y precipitaciones que irán acompañadas de chubascos ocasionales.

     

    Tal y como se ha informado la Dirección de Seguridad y Emergencias, en base a la previsión de la AEMET se  ha declarado la situación de alerta por fenómenos costeros en toda la comunidad canarias a partir de este sábado 17 de noviembre a las 15.00 horas.

     

     

    En las costas abiertas al norte y al oeste de todas las islas se espera oleaje de mar combinada de 4 a 6,5 metros de altura, en el resto del litoral, oleaje de 2 a 4 metros. Además, habrá cielos que estarán cubiertos por la tarde en las islas orientales, con precipitaciones que irán acompañadas de chubascos ocasionales.

     

    En Lanzarote se esperan intervalos de nubes bajas y altas durante la primera mitad del día de este domingo, tendiendo después a cielos cubiertos con precipitaciones que también podrían ir acompañadas de algún chubasco ocasional.

     

    Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas y viento del suroeste girando a noroeste a últimas horas, con intervalos de fuerte en horas centrales en el interior.

     

    Recomendaciones

     

    Como es habitual el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa cómo prevenir esta situación de fenómeno meteorológicos adverso en caso de fenómenos costeros. Para ello avisa que es necesario no se situarse en el extremo de muelles o espigones, ni se arriesgue a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas. Evitar la pesca en zonas de riesgo y, por supuesto, no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa.

     

    Asimismo, hay que evitar bañarse en las playas con bandera roja, en zonas donde haya fuerte oleaje y resaca o que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento. Evitar realizar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por la mar de fondo y no acampe en la playa cuando haya alerta por temporal de mar.

     

    Si aprecia cierto oleaje fuera de lo normal es importante no permanecer cerca del mar, ni se acercase aunque se calme de repente y si está en tierra y ve que alguien ha caído al agua tírele un cabo con un flotador, o cualquier otro objeto al que pueda aferrarse. Avise inmediatamente al 1-1-2 ó 080, teléfonos habilitados para emergencias.

    Comentarios (1)