¿Llega una nueva ola de calor?
A partir del viernes aumentarán las temperaturas y vuelve la calima
Una nueva ola de calor puede llegar a Canarias y a Lanzarote a partir de este viernes, aunque según señala la Aemet las temperaturas verdaderamente elevadas llegarán a partir del sábado y se prolongarán hasta el domingo.
Lanzarote, según el parte de la Aemet, será realmente una de las islas menos afectadas por el calor, aunque el viernes los termómetros podrían rozar los 34 grados y el sábado los 36 grados, afectando especialmente al sur de la isla y a las localidades de interior.
Las zonas del Archipiélago más afectadas serán el este, sur y oeste de Tenerife, así como su área metropolitana. También sufrirá el calor La Gomera, Fuerteventura y prácticamente toda la isla de Gran Canaria. De hecho, las máximas podrían rozar los 40 grados en medianías de Gran Canaria, especialmente en zonas orientadas al sur y oeste, así como la costa sudeste.
En Lanzarote, además este episodio se verá acompañado, desde el mismo sábado, por el regreso del polvo en suspensión, la calima que poco a poco se irá diluyendo pasado el fin de semana.
Teniendo en cuenta estas previsiones, todo apunta que durante este fin de semana, las playas estarán llenas de turistas y de los propios lanzaroteños que aprovecharán el fin de semana para acudir a darse un baño y luchar así contra el calor.