PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lleó presenta una querella contra el juez, el fiscal, el secretario y el comandante de la UCO

Les acusa a todos ellos de falsedad en documento público, según publica Canarias 7

 

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

El empresario Luis Lleó, imputado en el caso 'Unión', ha presentado una querella contra el juez César Romero Pamparacuatro, el fiscal Ignacio Stampa, el secretario judicial José Ramón Vera y el comandante de la UCO, Vicente Corral, a los que acusa de falsedad en documento público.

 

En la querella, según publica Canarias 7, afirma que “falsearon un oficio policial y un auto judicial de fechas 16 y 17 de octubre de 2008 respectivamente, que aparecen en la aludida causa con el fin de ocultar a las partes una posible irregularidad invalidante de la que adolecía el procedimiento y así crear una ficticia apariencia de legalidad”.

 

Según expone este diario, Lleó señala que la policiía judicial “tuvo conocimiento a través de las interceptaciones telefónicas” de que él y Fernando Becerra, ambos imputados por el presunto intento de soborno a Carlos Espino, “pudieran estar incursos en la posible comisión de otro delito distinto del que inicialmente había justificado la interceptación de sus teléfonos”.

 

“En un momento posterior al oficialmente consignado los querellados decidieron crear la falsa apariencia de que mediante oficio de fecha 16 de octubre la UCO había pedido al juez la ampliación del objeto de la intervención telefónica” y, a su vez, el juez habría dictado un auto “también fraudulento” el 17 de octubre accediendo a la petición “ficticiamente formulada por la UCO”, añade Lleó en la querrella, según expone Canarias 7.

 

Lleó asegura que cometieron “un clamoroso error” pues se olvidaron de eliminar los originales. “Se olvidaron de eliminar de las actuaciones cualquier rastro de la primigenia y auténtica versión del oficio policial que tiempo después de su presentación en el Juzgado fue adulterado”, sostiene.

 

En este sentido, siempre según Canarias 7, a la querella se adjunta un informe pericial en el que un calígrafo dictamina que “el duplicado para el atestado  e oficio contiene dos párrafos adicionales en su última página que no aparecen en el documento para el juzgado en los que precisamente se materializa una solicitud expresa al magistrado juez, para que mediante nuevo auto se autorizara una ampliación del objeto de investigación respecto a dos Fernando Becerra Robayna y dos Luis Lleó Kühnel”.

 

Lleó explica en su querella que un posible delito descubierto en una intervención dirigida a otro fin “de había de obtener previamente una nueva autorización judicial específica de la que aquella fuese mero punto de arranque”.

 

Asimismo, añade el empresario que tanto el secretario judicial como el fiscal firmaron el auto presuntamente falseado sabiendo que no era legítimo.

Comentarios (7)