PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llorca aplaza el debate sobre la segregación del puerto de Los Mármoles y prioriza inversiones

El presidente de Puertos del Estado garantiza la inversión en el contradique sur. Vea las imágenes de su visita a la isla

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Televisión
  •  

    José Llorca, presidente de Puertos del Estado, llegó este viernes a reunirse con empresarios del sector con un tono conciliador. "Estoy aquí para oir las sensibilidades de la isla y también poder defenderlas ante los representantes del Estado en el consejo de administración", señaló.

     

    Incluso, se presentó como un aliado de Lanzarote para vigilar que se cumplan las inversiones. "Yo creo que tenemos que seguir trabajando de forma intensa y acelerada como primer eslabón para que este puerto tenga o pueda tener cumplido su Plan Director", apuntó.

     

    Pero, después de dejar claro que la Autoridad Portuaria no ha mimado el desarrollo del puerto de Los Mármoles, también dijo que la segregación portuaria no es una prioridad para el Estado, ya que lo primero es mejorar sus infraestructuras. "Para que un puerto pueda competir y servir a ese territorio, tiene que tener las infraestructuras adecuadas y dentro del modelom económico las tiene que poder pagar", precisó.

    Visita presidente Puertos del Estado

    Lo que sí ha garantizado Llorca es la inversión en el contradique sur. Si bien no especificó cuál será el plazo, dejó claro que la Autoridad Portuaria de Las Palmas no pondrá impedimentos. "Estoy seguro que los acuerdos que toma el Gobierno, que toma el Parlamento, van a ser cumplidos igual por la Autoridad Portuaria. No entiendo que nadie pueda estar en rebelión respecto a eso", indicó.

     

    Llorca también animó a los empresarios lanzaroteños a crear una asociación específica de comercialización del puerto ofreciéndoles pagar durante un año un boz de venta directa del destino Lanzarote en las ferias especialidades. También dijo que la pérdida progresiva de cruceros que ha sufrido Lanzarote se debe a las pobres infraestructuras del puerto y no tanto a las injerencias de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Igualmente, instó a mejorar la oferta turística náutica y terrestre para mejorar los números.

    Comentarios (3)