PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lluvia de barro y temperaturas de hasta 41° grados


El tiempo del Este  mantiene la situación de alerta por calor y calima y se alcanzan los datos más altos de la temporada

 

  • Lancelot Digital

  • Los termómetros de Lanzarote alcanzaron este lunes las temperaturas más altas de la temporada. La estación meteorológica del Aeropuerto de Guacimeta registró máximas de hasta 41.3 ºC en la localidad de Playa Honda durante la jornada, llegando a convertirse en la tercera temperatura más alta del país. Aunque la situación se mantiene hasta mediados de la semana y afecta también a los registros mínimos, se prevé que partir del miércoles irá desapareciendo la calima y descenderán poco a poco las temperaturas a medida que vuelvan a instalarse los vientos alisios, según indican desde Meteorología Lanzarote.

     

    Durante la madrugada de este lunes no solo se han registrado altas temperaturas en la isla, además ha llovido barro en forma de goterones debido a la intensa calima presente en todo el archipiélago y afecto especialmente a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Pero no solo los datos máximos han sido notables, también los registros mínimos se situaron por encima de lo habitual alcanzando los 25° C en muchas zonas del interior y Este de la isla. En el Oeste y Norte el Alisio ha refrescado un poco más, dando tregua a los lanzaroteños del interior.

     


    La predicción indica que a partir de este miércoles se alcanzarán valores altos, por encima de los 30°C en muchas zonas del interior y este, sin embargo paulatinamente irá desapareciendo la calima y descenderán poco a poco las temperaturas a medida que vuelvan a instalarse los vientos alisios.

     

    Temperaturas máximas

     

    El registro de temperaturas en Lanzarote durante este lunes ha sido de: 

    41.3°C en Playa Honda (Aeropuerto)
    40.4°C en La Asomada (Tías)
    37.6°C en Haría pueblo.
    34.9°C en Mancha Blanca (Tinajo)
    29°C en Playa Blanca (Yaiza)

     

     

    Comentarios (0)