PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo que le “canta” el vicepresidente a la presidenta del Cabildo

Jacobo Medina habla en Café de Periodistas del “Caso Sosa” y de la subida astronómica de sueldos a los directores insulares de Dolores Corujo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, del Partido Popular, intentó en Café de Periodistas marcar su terreno en relación a ciertas actuaciones polémicas de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo y del Psoe. En el caso de la desorbitada subida de sueldos a los directores insular, Medina mostró su desacuerdo inicial y anunció que si finalmente se lleva a pleno el PP estudiaría su postura. “No se nos había comunicado nada de esa subida tan alta que se iba a hacer a los directores insulares. Posteriormente, hemos visto en el orden del día del Pleno que no se llevaba a cabo esta subida y, por lo tanto, parece que la presidenta ha recapacitado sobre el expediente o lo llevará a otro Pleno”!.

     

    Tampoco se mostró el vicepresidente del Cabildo muy contento con el “caso Sosa” aunque evitó en todo momento tratarlo como un tránsfuga. “En relación a la situación del consejero Sosa, hemos pedido el expediente, puesto que tampoco se nos ha dado la información. Estando yo en el Pleno, en asuntos de Presidencia, la presidenta habla de ese decreto, me entero en ese momento y es entonces cuando entro en el Libro de Decretos para leerlo, pero tenía unas veinte páginas y decidí dejarlo para cuando terminara el Pleno”, explica. “Lo he estado viendo el fin de semana y continuaremos desde el PP estudiando, no solo el decreto, sino el expediente que ya hemos solicitado, puesto que el PP tiene autonomía propia, voz y voto en ese grupo de gobierno, por lo que daremos nuestra opinión. Al haber informes de Intervención desfavorables a que el Cabildo abonase esos 100.000 euros, estamos estudiándolo todo”.

     

    También el secretario insular del PP en Lanzarote fue muy crítico con la actuación del Psoe de Pedro Sánchez con el asunto migratorio. “Estamos en una situación sangrante desde el punto de vista social en Lanzarote, y tenemos a un presidente que no está mirando para la isla en relación a este tema”.

     

    Jacobo Medina daba un tirón de orejas también al Gobierno de Canarias a la hora de pintar obras en los presupuestos que luego no se acometen. “En Lanzarote nos estudiamos los presupuestos y las cuentas de la vieja también las sabemos hacer nosotros y, en este caso, es evidente que no está dando resultado. Llevamos dos años y medio de legislatura y no hemos visto ni un solo euro del Gobierno de Canarias gastado en materia de carreteras en Lanzarote”.

     

     

    En ese sentido, cree que el Gobierno de Canarias no se ha implicado en resolver el grave problema del colapso que padece los accesos al Hospital General de Lanzarote Molina Orosa.

    Comentarios (5)