PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Localizan a otros cuatro inmigrantes de la patera que llegó a Teguise

Tres de ellos aseguran ser menores de edad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Guardia Civil ha localizado hasta el momento a un total de nueve ocupantes de la embarcación neumática irregular que llegó este viernes a las costas de Teguise, en concreto al barranco de Mulión, cerca de Guatiza. El resto de la veintena de ocupantes de la patera siguen desaparecidos tras huir del lugar una vez tomaron tierra sobre las 17.30 horas.

     

    Según informa la Benemérita, que continúa con el dispositivo de búsqueda, todos ellos son varones indocumentados de origen magrebí, de los cuales tres refieren ser menores de edad.

     

     

    Los nueve inmigrantes han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife competente en la materia de extranjería.

     

    Tal y como informamos esrte viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha comisionado a las patrullas territoriales de los Puestos Principales de San Bartolomé y de Tías para iniciar búsqueda de los inmigrantes, colaborando en la misma patrullas de Policía Local de Teguise.

     

     

    La embarcación utilizada es una neumática de color negro, provista de un motor marca YAMAHA de 25 caballos de potencia. La zona de la arribada es bastante escarpada por lo que se dificulta su recuperación.

     

    Además de Guardia Civil y Policia Local, el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes para colaborar en la intervención de la llegada de la patera.

     

    De este modo, según informa la ONG, han participado un total de 6 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo, que facilitaron a los cinco inmigranrtes interceptados se les facilita alimento, ropa, mantas y kits de higiene.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Felipe 12-01-2019 12:24
    Yo ser menor , yo ser menor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Unadelavueltabajo 14-01-2019 10:20
    Nuevita de paquete
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario