PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los abogados se concentran en Arrecife en defensa del turno de oficio

También reclaman una mejora económica

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Los abogados de Lanzarote se han concentrado este viernes ante la puerta de los juzgados de Arrecife para reclamar un papel más importante y un mayor reconocimiento por la labor que llevan a cabo en la ejecución de la justicia universal y gratuita que se practica en el actual sistema español, sobre todo a través del llamado turno de oficio. Los colegiados reclaman también una mejora económica.

     

    "Yo reclamo esa consideración que a veces parece que se relajan pero todo es denunciable siempre dentro de una línea de respeto. Pero hacer ver que nosotros somos, como digo, una pieza fundamental y vamos a seguir siéndola", dijo Carlos Viña, Decano del Colegio de Abogados de Lanzarore.

     

     

    Para Viñas "la cuestión monetaria viene en segundo lugar. Es importante también por supuesto. Los abogados y abogadas de oficio estamos principalmente popr vocación 24 horas al día, los 365 días del añño con sus noches incluidas. Y ese trabajo no tiene precio. Ahí hay mucho de vocación pero qué duda cabe que toda vocación también tiene que ser compensada económicamente en una cuantía digna".

     

    Bajo el lema de "Iguales en Derecho, Iguales en Justicia", los 51.300 abogados del Turno de Oficio de toda España han querido destacar este viernes 12 de julio, Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, el servicio 24 horas y 365 días al año que brinda dicho servicio de Justicia Gratuita como instrumento eficaz para garantizar el derecho de defensa de los ciudadanos carentes de recursos económicos.

     

    Este año, el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo un reto histórico: elevar la bandera de la Justicia Gratuita al punto más alto de España. Encabezados por el Presidente del Turno de Oficio, Jonay Ríos Torres,un grupo de abogados del turno de oficio del ICATF ascendieron al pico del Teide portando la bandera del Turno de Oficio para poner en valor el esfuerzo que realizan cada día los profesionales que llevan a cabo la labor de acercar la Justicia a todos los ciudadanos.

     

    Según destacan en nota de prensa, con esta y otras actividades, los profesionales del ICATF quieren poner en valor su esfuerzo y su trabajo destacando el orgullo que sienten como garantes de la tutela judicial efectiva.

     

    Es por ello por lo que, paralelamente, los colegiados del ICATF compartieron a lo largo de este día con los ciudadanos, colegiados y demás actores del ámbito judicial la celebración de tan importantes efemérides en el edificio del Palacio de Justicia de Santa Cruz donde se encontraron informando y dando la visibilidad que se merece al Turno de Oficio.


     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario