PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los alojamientos sostenibles de Lanzarote continúan con sus medidas medioambientales y solidarias

Sólo 18 de los 120 complejos alojativos de Asolan son sostenibles, pero la patronal turística espera que este número aumente

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los alojamientos sostenibles de Lanzarote, pertenecientes a Asolan, seguirán este año que comienza con las medidas de respeto al medioambiente.

 

“De requisitos medioambientales en cuanto a temas de energía, ahorro de agua, implantaciones estigmas de residuos, información tanto a los empleados como a los turistas en cuanto a concienciación del destino y de las buena sprácticas que hay en los establecimientos certificados sostenibles...”, explicó este miércoles la presidenta de Asolan, Susana Pérez.

A estas iniciativas se han sumado las de carácter solidario. “A Cáritas, por ejemplo, para así regalar los juguetes a todos los niños de Lanzarote que no podían tener premio de Navidad. Después recogimos tapones de plástico en todos los establecimientos para un aparato auditivo para Álex y otros para Sofía, para una silla de ruedas”, señaló Leda Giordano, de Apartamentos Nautilus Lanzarote.

 

Actualmente, sólo 18 de los 120 complejos alojativos de Asolan son sostenibles. “Me gustaría que hubiera más establecimientos que estuvieran dentro porque es una obligación no sólo el pasar por esta isla y buscar rentabilidad al establecimiento, sino también formar parte de esta sociedad y contribuir desde nuestra empresa a ayudar a otros sectores que no tienen las mismas posibilidades”, apuntó Sandra Guervós, del Hotel Meliá Salinas.

 

“Dentro de los hoteles intentamos involucrar al cliente y al personal en este tema, sobre todo en temas de reciclaje. Los turistas suelen estar muy acostumbrados en sus países, pero quizá nosotros menos, y entonces hay un esfuerzo adicional para que se recicle”, expuso Iris Berger, del Hotel H10 Lanzarote Gardens.

“Vivimos en una isla que es prácticamente sinónimo de sostenibilidad y debería haber más hoteles en este grupo, porque creo que aportan un beneficio bastante grande a la isla”, señaló Gianluca Seidita, del Hotel H10 Sentido White Suites.

 

Desde Asolan se espera que aumente el número de alojamientos sostenibles incrementando a su vez la información sobre los beneficios que tienen las acciones que l

Comentarios (0)