PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los alumnos-trabajadores de los programas 'Entre Comandas' y 'Gastronomía Volcánica' reciben sus certificados de formación

Han sido preparados para llevar a cabo servicios básicos de restaurante, bar y cocina con eficacia y profesionalidad

 

Lancelot Digital

Los 25 alumnos-trabajadores participantes en los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Entre Comandas' y 'Gastronomía Volcánica' recibieron este martes en el Cabildo de Lanzarote los certificados de formación que acreditan su capacitación para desarrollar con profesionalidad y eficacia operaciones básicas de restaurante y bar, y operaciones básicas de cocina, respectivamente.


Dichos programas están promovidos por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, que dirige Manuel Cabrera, con la colaboración de la Consejería de Turismo de la primera Corporación insular, dirigida por Echedey Eugenio, a través del Ente Público Empresarial Local (EPEL), y son cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el propio Cabildo.


Ambos consejeros estuvieron presentes en el acto, que contó con la presencia además de la directora del PFAE 'Gastronomía Volcánica', Noelia Rodríguez, y del PFAE 'Entre Comandas', María del Mar Vera, así como de la técnico del Servicio Canario de Empleo, Ascensión Mata.


Tanto Manuel Cabrera como Echedey Eugenio mostraron su agradecimiento a todas las personas, empresas y organismos que han hecho posible la ejecución de estos programas, que incluyen una segunda parte en la que los alumnos-trabajadores que lo soliciten realizarán un mes de prácticas en distintos restaurantes de la isla.


Los dos consejeros coincidieron en señalar además su confianza en que esta formación sirva a los alumnos para encontrar una salida laboral en el ámbito de la restauración y la hostelería y que “con su profesionalidad, trato y cariño contribuyan a que Lanzarote siga siendo un destino turístico apetecible para quienes nos visitan”.


El 75% de la formación recibida por los alumnos-trabajadores ha consistido en prácticas realizadas en los Centros de Arte, Cultura y Turismo; y el resto en clases teóricas impartidas en las academias Microsistemas y Esacan. Los restaurantes donde llevarán a cabo ahora sus prácticas durante un mes son El Toro, la Cascada, Sal y Pimienta, la Cantina de Don Rafael, La Bohemia y Bar Asturias.

 

 

Comentarios (0)