PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los británicos en Lanzarote, preocupados por las consecuencias del 'Brexit'

La delegación consular del Reino Unido en la isla celebra una reunión con la comunidad británica en Lanzarote, a la que asistió el alcalde de Tías, Pancho Hernández

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las negociaciones del Reino Unido y la Unión Europea para el "encaje" de los residentes en territorio comunitario preocupa mucho a los ciudadanos británicos tras el referéndum del 'Brexit', que prevé la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en 2019. Ante ello, en la mañana de este martes 17 de julio, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, se ha reunido con una representación de la comunidad británica residente en la isla, en su mayoría, son vecinos del municipio de Tías, en un encuentro convocado por la delegación consular del Reino Unido en Lanzarote que tuvo lugar en las instalaciones de El Fondeadero, en Puerto del Carmen.

     

    En la reunión ha estado presente Tim Hemmings, ministro consejero de la Embajada del Reino Unido en España, que informó sobre las actuales circunstancias y el desarrollo de las negociaciones de la Unión Europea con el Reino Unido. Según destaca el Ayuntamiento de Tías, "a los residentes británicos les preocupa el tema del Brexit y sus posibles consecuencias como vecinos que hasta ahora gozan de libertad de residencia y tránsito dentro de todo el territorio de la UE. Más de un millón de turistas británicos recibió Lanzarote el pasado año teniendo a Puerto del Carmen como principal zona de alojamiento en la isla".

     

     

    En la actualidad, más de 6000 vecinos ingleses viven en Lanzarote. En Tías, destacó el alcalde Pancho Hernández, "más de 2500 vecinos nacidos en el Reino Unido están actualmente residiendo como vecinos entre nosotros. Aquí muchos trabajan y tienen negocios o son emprendedores. Tías siempre ha sido un municipio de acogida. Cerca del 50% de nuestra población ha nacido fuera de España. En Lanzarote, además, recibimos más de un millón de turistas procedentes del Reino Unido, y a lo largo de estas últimas décadas la estrecha vinculación del Reino Unido con España, Canarias y Lanzarote ha permitido establecer vínculos comunes de amistad y cooperación".

     

    En la reunión todos los asistentes han escuchado las explicaciones del Tim Hemmings, ministro consejero de la Embajada del Reino Unido en España. También han estado presentes las cónsul y vicecónsul honoraria británica en Lanzarote, Susan Thain y Las Palmas, María Esther Martín Rodríguez.

     

    El alcalde de Tías estuvo acompañado por el concejal de Actividades Clasificadas y Cooperación Institucional, Olivier Roper. Pancho Hernández añadió que "en Tías, todos los ciudadanos británicos que lo deseen y los que procedan de otros lugares de Europa y el Mundo, siempre serán bienvenidos. Tías, en convivencia, es un buen municipio para residir".

     

    La comunidad británica residente en la isla de Lanzarote es la más numerosa de los ciudadanos nacidos fuera de España. Según el Centro de Datos, a 1 de enero de 2016 la población inglesa censada en la isla de los volcanes se situaba en 5964 personas, de las que 2.231 residen en el municipio de Tías.

    Comentarios (1)