PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los canarios quieren vacunarse

El colapso para alistarse en el formulario web de vacunas "confirma" el interés de los canarios en inocularse de covid

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Más de 100.000 canarios se inscribían ayer en el formulario web que el gobierno de canarias ponía en funcionamiento para que todos los residentes en el Archipiélago mayores de 16 años pudieron inscribirse en la lista. Este hecho ha sido analizado desde el área de salud de Lanzarote como un dato positivo, entendiendo que demuestra el interés de los canarios por inocularse contra el covid 19.

     

    En este sentido, José Luis Aparicio, gerente del Hospital Dr. José Molina Orosa señala que “el mejor ejemplo es que la página web ya se ha caído un par de veces por exceso de demanda. Esta claro que la gente se quiere vacunar y eso es lo que está aliviando la situación y lo que, finalmente, termine solucionando el problema”, asegura.

     

    También se ha querido aclarar que la lista no sirve para adelantar plazos, sino más bien para actualizar y hacer más efectiva la base de datos. “Los listados que nosotros usamos para llamar a las personas tienen varias fuentes, no sólo una, la más sencilla es la tarjeta sanitaria, pero hay pacientes de mutua, pacientes de la privada, que no tienen los datos con nosotros y si no nos facilitan sus datos, no podemos adivinar que existen”, señala, explicando que de esta manera se llega a estos pacientes, al tiempo que se estimula a la población para que se vacune. “El calendario vacunal es el que es, va por rangos etarios y se van abriendo a medida que el Ministerio nos va dando instrucciones para ello”.

     

    El ritmo de vacunación es excelente en Lanzarote y parece que se van a cumplir con los plazos establecidos. “Vamos muy bien en Lanzarote. Hemos puesto, en concreto 72.101 dosis, lo que significa un 43 por ciento de primeras dosis y un 14 por ciento de pautas completas”, afirma. “Si seguimos este ritmo, el primer objetivo que es que la población tenga al menos una dosis en julio, lo conseguiríamos. Nos quedan 39.000 personas para administrarles la primera dosis y eso, a mil dosis diarias, se puede conseguir”.

     

    José Luis Aparicio cree que si llegaran más vacunas todavía hay recursos para administrar más inyecciones al día y acelerar todavía aún más el ritmo de vacunación.

    Comentarios (14)