PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los candidatos al senado coinciden en que hay que blindar el REF

 

El debate completo se puede ver en la televisión a la carta de Lancelot TV

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En el debate sobre el Senado de Lancelot Televisión, Podemos, CC, PSOE y PP, coincidieron en que uno de los hitos de esta legislatura ha sido la aprobación del nuevo fuero canario aunque para CC ni esta nueva norma está siendo respetada. 

     

    "Lo primero que ha hecho el Partido Socialista es incumplir lo que está en el Estatuto de Canarias y en el REF que es muy importante porque reconoce la lejanía y la singularidad", dijo Luis Arráez, candidato nacionalista, aprovechando para recordar que el único partido que votó en contra del REF en el Congreso fue Unidas Podemos e hizo un ejercicio retórico preguntándoles que dónde han estado hasta ahora. 

     

    El candidato de la formación morada, Jorge Peñas, le respondió a Arráez diciendo que han estado "trabajando codo a codo con la gente. Parando desahucios, tramitando ayudas sociales y luchando por los derechos de los trabajadores". 

     

    Peñas considera que Unidas Podemos puede ser llave de gobierno y por eso aclara que pueden "obligar" al PSOE a hacer políticas en favor de los más desfavorecidos, ya que su corazón es más progresista. 

     

    Por su parte, Manuel Fajardo recordó que el PSOE ayudó a Coalición Canaria a llevar a los tribunales al PP por no querer transferir fondos a las islas en su incumplimiento con los convenios estatales, y niega que su partido esté maltratando ahora a los canarios y considera que es un mensaje muy manido por parte de los nacionalistas. "Con voluntad política podríamos ir o a un plan de Canarias, que es lo que vamos a proponer, o a nuevos convenios con las cantidades debidas a Canarias". 

     

    El candidato del PP, Joel Delgado, que quiere repetir como senador, alegó que seguirá reivindicando en Madrid que gobierne quien gobierne lo que necesite Lanzarote y recuerda el logro de la declaración de la Octava Isla por su apoyo en la Cámara Alta.  

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Tontuno 24-04-2019 10:15
    El Senado es lo que hay que disolver, sólo sirve para que a los ciudadano tengamos que sostener a económicamente , y si no lo quieren quitar que tengsn un sueldo de 1.000 euros y ya verán cuantos políticos vocacionales componen el Senado
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # nomentero 24-04-2019 19:51
    PUES SI DISOLVERLO YA,MAMADERA pais
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario