PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Centros Turísticos saldan su deuda con Haría, que recibió en 2015 unos 2,5 millones de euros

El Ayuntamiento norteño ha iniciado conversaciones con el Cabildo para cerrar un convenio de pago y así evitar el litigio de la Cueva de los Verdes


Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los Centros Turístico han cerrado el 2015 con un balance positivo en sus cuentas, que se traduce en un 8% de aumento de la recaudación y mejoría contable en todos sus servicios.

 

"Donde más ha aumentado la recaudación es precisamente allá donde eramos más débiles. Si en relación con 2014 la recaudación global ha aumentado un 8%, en las tres líneas de negocio ha aumentado donde más perdíamos, que es en los restaurantes, en torno a un 16%. También ha aumentado en torno a un 10% en las tiendas y un 6% en las entradas", expuso este lunes en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 

La buena marcha de los CACT's ha permitido devolver las pagas extraordinarias recortadas en 2012 y, lo más importante, zanjar la deuda con el Ayuntamiento de Haría pagando 2,5 millones de euros sin tener que pedir ningún crédito. Esta inyección económica ha permitido al Consistorio cerrar su deuda bancaria y superar su plan de ajuste. "Esperemos que esa relación se fortalezca y lleguemos a un convenio en el que quede plasmada y ya totalmente firme", señaló por su parte el alcalde de Haría, Marci Acuña.

Acuña ha reconocido que se han iniciado unas conversaciones con el Cabildo para cerrar un convenio de pago y así evitar el litigio de la Cueva de los Verdes. Si bien la decisión final sobre si se judicializa este asunto es del pleno, la opinión de Acuña es la siguiente: "Siempre existe la vía judicial para resolver conflictos que por otra vía no se pueden resolver, pero creo que el anterior mandatario de Haría ni siquiera intentó explorar la vía del diálogo en una mesa entre las dos instituciones", apuntó.

 

Los CACT's también se han comprometido a abordar el pago de la deuda contraída con Yaiza por un valor de 200.000 euros y a Tinajo con medio millón de euros para mayo o junio de este año.

Comentarios (0)