PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los cuerpos de seguridad de Canarias, en alerta

Interior implantará más medidas de autoprotección ante la llamada de Hamás a cometer atentados en el mundo occidental

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La guerra que estalló hace ya casi dos semanas en Oriente Próximo, entre Israel- Hamás, con la muerte de miles de inocentes en ambos bandos, ha aumentado no sólo la inestabilidad en una zona conflictiva sino también la alerta por atentados terroristas en el mundo Occidental debido a los llamados lobos solitarios. Sólo en España hay 300 personas bajo vigilancia, ya que estarían potencialmente dispuestos a realizar un acto terrorista.

     

    Precisamente la muerte de dos suecos en Bélgica hace unos días a manos de un árabe, sin papeles, en nombre de Alá, ha disparado de nuevo las alarmas en las grandes capitales de Europa, aunque los servicios secretos de los estados de la Unión Europea advierten que cualquier pueblo o ciudad está expuesto a la locura de un fanático religioso árabe.

     

    Sin duda, las imágenes de la guerra, con miles de muertos judíos y palestinos, sobre todo en la zona de Gaza, incluidos niños y mujeres, puede alentar aún más a esos lobos solitarios a cometer cualquier acto de "venganza" en cualquier sitio del mundo democrático y desarrollado.

     

    Y tampoco Canarias se salva de esa amenaza, por muy improbable que sea que se cometan atentados. La Brigada Provincial de la Policía Nacional de Las Palmas ha enviado una comunicación interna por "Aumento de la amenaza por llamamiento a acometer atentados", tras el estallido de la guerra entre judíos y palestinos. Un llamamiento que ha realizado el grupo terrorista Hamás, partido que gobierna en la franja de Gaza, que está siendo diariamente bombardeada.

     

    De momento, en esa misiva interna del Ministerio del Interior que se está haciendo llegar a las comisarías de Policía se advierte que "históricamente, entre los objetivos de las organizaciones terroristas se encuentran funcionarios de la judicatura, de prisiones y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

     

    Interior en su nota a la Policía Nacional en Canarias señala que "como patrón en dichos ataques, se observa el empleo de armas blancas o vehículos, en espacios públicos, donde la visibilidad de los funcionarios uniformados aumenta el riesgo de que sean víctimas de estos ataques".

     

    Ante esta situación, el Comisario jefe de la Comisaría de Las Palmas "enfatiza la necesidad de reforzar las medidas de autoprotección acordes al nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista".

     

    No hay que olvidar que en Canarias ya hay un férreo control desde hace años de posibles personas potencialmente peligrosas que, sin pertenecer a ningún grupo yihadista se fanatizan a través de las redes sociales, pero también es cierto que no es fácil evitar la acción de algunos de ellos. Tampoco ayuda la llegada incontrolada de inmigrantes, ya que siempre se puede colar alguno con afanes distintos al de ‘buscarse la vida’ en Europa.

     

    De Momento, en Canarias nunca ha tenido lugar un atentado de fanáticos religiosos con consecuencias graves, más allá de algún intento fallido de hacer daño a una persona.

     

    Por otra parte, la Policía Nacional advierte de un bulo que se está propagando en el que señalan que “acaban de poner al Cuerpo Nacional de Policía en Alerta 5, por atentado inminente. En este falso mensaje se anima a la gente a evitar durante unos días el transporte público y lugares de interés importantes. “Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo que está en el Cuerpo Nacional de Policía en los geos”, señala el falso mensaje.

     

    Desde la Policía se recuerda que esté bulo corre por las redes sociales desde el año 2017.

    Comentarios (7)