PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los defensores del alquiler vacacional se rebelan

Consideran que la normativa municipal que se propone para las dos grandes capitales en Canarias restringe el nuevo turismo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha criticado este jueves el borrador de ordenanza que propone el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que incluye, entre otras medidas, la prohibición del alquiler vacacional en las viviendas con un antigüedad menor a los diez años.

     

    Ascav ha indicado en una nota que el borrador es una batería de medidas "restrictivas e injustificadas" puesto que la modalidad del alquiler vacacional supone el 44 por ciento de las camas turísticas de la capital.

     

    Aunque el Ayuntamiento admite que la vivienda vacacional es una "buena oportunidad" para la economía de Santa Cruz y sostiene que solo es un factor más de todos los que condicionan el precio de los alquileres, al mismo tiempo adopta medidas restrictivas, lamenta Ascav.

     

    "Mediante las normas urbanísticas, los ayuntamientos pretenden de manera arbitraria e injustificada limitar nuestros derechos dictando normas injustas que arrasarán con una actividad económica que deja dinero en las islas", ha señalado Ascav, que ha agregado que con esta medida "se conculca" el principio de libertad de empresa, la propiedad privada y el legítimo ejercicio del desarrollo económico individual.

     

    Las normas urbanísticas que pretenden aprobar los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, ha expresado Ascav, son un "fiel reflejo" de restricción de derechos y de bloqueo de una nueva forma de hacer turismo que, a su juicio, genera economía y empleo, 500 millones de euros para el archipiélago canario en 2017, según señala.

     

    La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional asegura que no se van a quedar "de brazos cruzados" y anuncia su determinación de comunicarle lo que supone este decreto a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ante el "nuevo atraco" de los ayuntamientos a los derechos de los propietarios de viviendas vacacionales de Canarias.

    Comentarios (6)  



    Comentarios  

    # ciudadano 08-11-2018 23:27
    La vivienda vacacional está muy bien hasta que se metan los grandes hoteleros en el negocio. Ahora mismo existe incertidumbre, pero a la que se estabilice un poco, no tardarán en adquirir viviendas y explotarlas derivando huéspedes de sus establecimientos. Además con la nula normativa que hay en todas las áreas (seguridad, higiene, convenios laborales, etc...), la alta competitividad en precios y el retorno de inversión con el propio valor del inmueble, tienen el beneficio asegurado. Eso sí, todo muy sostenible, responsable y con vistas al futuro.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 09-11-2018 12:31
    Y mientras los alquileres no por las nubes si no mas arriba aun
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 09-11-2018 14:29
    Que nos dejen hacer con nuestras pertenencias lí que queramos, cara duras....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ana 09-11-2018 15:26
    Anda que los propios hoteleros y empresarios de turno no han comprado pisos para alquiler vacacional, y para colmo se lo lleva la misma recepcion,reserva o administracion dandole mas trabajo si cabe.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonymous 09-11-2018 16:14
    Condiciones DIABOLICAS, eso lo tumba cualquier juzgado. Al tiempo.

    Y después pediremos responsabilidades.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Miguel González 16-11-2018 17:28
    El Hobierno de Canarias restringe la Vivienda Vacacional en suelo turístico, y el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife pretende prescribirla de la ciudad (suelo urbano), en contra de la gente y para beneficiar al lobbie turístico... pero no nos vamos a dejar pisotear nuestros derechos... que todos se acuerden de esos partidos políticos que impiden la VV en las próximas elecciones en mayo de 2019
    NO LO OLVIDEN Y PÁSALO A TUS AMIGOS
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario