PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los diseminados de Güime y Las Vírgenes tendrán encaje en el Plan General

Se espera que el documento salga a exposición pública en mayo

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Se les conocía como los deheredados del plan, porque la nueva planificaciónde Arrecife en principio dejaba en una situación comprometida a una decena de viviendas construidas en suelo rústico, con lo que se exponían a posibles derribos. Este viernes, el Gobierno regional ofrecía una excelente noticia para las casas de Las Vírgenes y el área de los diseminados de la carretera de Güime.

 

"Las viviendas continuarán ahí, no las vamos a demoler. Puede cumplir sus condiciones de habitabilidad, por lo que tienen derecho a remozar y a arreglar lo que tengan qué hacer y en la nueva Ley del Suelo, que ya está en exposición pública, ya vamos más allá y reconocemos incluso la consolidación de los usos. por tanto, los usuarios de esas viviendas, naves y demás pueden estar tranquilos y podemos decir que de esa manera les estamos incluyendo en el Plan", anunció Jesús Romero, viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

 

Para los vecinos de La Bufona también había un guiño en principio, favorable, porque se espera que se encuentre encaje legal a través de un convenio con los propietartios de la zona, aunque también se insiste desde el ámbito político y técnico que las sentencias judiciales de derribo tendrán que cumplirse. "La pretensión que tiene el equipo redactor es la de solucionar la totalidad del sector, es decir, aprovechar un convenio que se incluye dentro de un sector y dentro de las posibilidades y la legalidad, estudiando en este caso tranquilamente las sentencias y hasta qué punto podemos modificar ahí algún tipo de parámetro o no, tratar de dar una solución", se expuso este viernes ante los medios de comunicación.

 

Otra novedad interesante del posicionamiento político que defendió antes los medios el viceconsejero de Política Territorial del Gobuerno de Canarias, Jesús Romero, fue reconocer que los 169 inmuebles propuestos en el Catálogo Arquitectónico habrá que revisarlos, de modo que ha puesto en duda la idoneidad de la propuesta de Patrimonio del Cabildo de que incluso aumente el número de viviendas del Catálogo. "La opción que vamos a tener no es la de aceptar el conjunto que está haciendo el Cabildo de meter en el saco muchas viviendas, sino que se meterán aquellas que tengan los valores que valgan la pena mantener en cualquier de sus grados, ya sea el ambiental, el parcial o el integral, pero la gran apuesta del catálogo es la libertad de usos que se le deben dar a esos inmuebles para contrarrestar lo que supone la catalogación y que no puedan hacer determinadas obras o sacar el aprovechamiento que cualquier otra persona pudiera sacar". afirmó.

 

Según Gesplan, el documento puede estar cerrado en mayo con los convenios de los propietarios de suelo incluidos. La orden del Ejecutivo es aprobarlo a finales de 2016.

Comentarios (2)