PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los empresarios de Lanzarote, los más optimistas de Canarias

La isla, a la cabeza en confianza empresarial en el archipiélago 

 

Lancelot Digital

 

El saldo de expectativas de las empresas lanzaroteñas continua su senda alcista. Así lo desvela Indicador de Confianza Empresarial Canario (ICE) sobre la evolución de los negocios en el segundo trimestre de 2016 y las expectativas de los empresarios de cara al trimestre entrante.

 

Las empresas de Lanzarote mantienen su optimismo sobre la situación de sus negocios en el trimestre recientemente finalizado. En este trimestre el dato mejora levemente sobre el anterior, pasando de 18.7 puntos en abril a 19 en la encuesta de julio, siendo la isla más optimista de toda Canarias, seguida de cerca por Fuerteventura con 18.1 puntos. El saldo de situación a nivel regional cae levemente, pasando de 7,4 puntos a 3,9 puntos, arrastrado por los malos datos de las islas de la provincia de Tenerife. A nivel nacional el saldo de situación mejora, pasando de –6.2 puntos a –1.2, lo que no evita que se mantenga en datos negativos, de pesimismo.

 

En lo que respecta a las expectativas de cara al próximo trimestre, los empresarios de Lanzarote siguen siendo los más optimistas de Canarias pasando de un saldo de 12,2 puntos a 23,8, casi un 100% de mejora. La evolución también es positiva a nivel regional, donde se pasa de un saldo de 1,8 a 4 puntos puntos. El saldo de expectativas a nivel nacional, por el contrario, vuelve a datos negativos, pasando de 1 9 puntos a –1,1 puntos en el actual.

 

Expectativas de empleo y precios

 

Preguntados los empresarios sobre las expectativas en materia de empleo para el próximo trimestre, un 16,7% respondió favorablemente (aumentará) mientras que el 10,3% lo hizo negativamente. El 73% del empresariado de Lanzarote coincide además al responder que espera mantener el nivel de empleo. El 18.3% de los encuestados respondió que mejoró su empleo en el último trimestre y el 12.7% que empeoró.

 

En cuanto a la expectativa de evolución de los precios, el empresariado de Lanzarote respondió en un 12,7% que espera que el nivel de precios suba, y un 10,3% que bajen. En torno al 80% de las empresas Canarias, y de Lanzarote en particular, confían en la estabilidad de los precios a corto plazo. Con respecto al último trimestre, los datos empeoran sin embargo sobre la encuesta anterior. Un 6.3% del empresariado en Lanzarote respondió que mejoró sus datos de precios, mientras que un 15.1% respondió que empeoraron, lo que arroja un saldo negativo. Más del 75% de las empresas canarias y lanzaroteñas en particular respondieron que los precios han permanecido estables.

Comentarios (0)