PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Geranios contará el próximo curso con ocho nuevas aulas para el alumnado del Mercedes Medina

En el marco del plan de reorganización escolar para convertir el IES Zonzamas en un Centro Integrado de Formación Profesional

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, presentó este viernes en rueda de prensa el proyecto de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Geranios, unos trabajos que estarán finalizados en septiembre para acoger al alumnado de Primaria del CEIP Mercedes Medina, dentro del plan de reorganización escolar que la Consejería desarrolla en varios centros de Arrecife para hacer posible la conversión del IES Zonzamas en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP).

El proyecto, que fue encargado este año con un presupuesto de 41.730 euros, supone la construcción de ocho nuevas aulas para Infantil, la creación de un aula polivalente y la ampliación del comedor y la cocina del centro, para dar cabida a alumnado de Primaria del CEIP Mercedes Medina, que, a su vez, se transformará paulatinamente en Instituto de Enseñanza Secundaria (IES). El proyecto saldrá a licitación, por procedimiento abierto, en los próximos meses.

En total, la ampliación ocupará 556,54 metros cuadrados en el caso de las aulas y 431,85 metros cuadrados en el caso de las instalaciones del comedor y la cocina. Así, las infraestructuras compondrán dos nuevos módulos, que contarán con acceso propio para el alumnado desde el exterior y ampliarán un tercer módulo, ya existente, donde se ubican en la actualidad las dependencias de comedor.

 

La titular de Educación destacó en Lanzarote durante la presentación del proyecto en el CEIP la importancia de las actuaciones que se han desarrollado desde el último año, tanto desde el ámbito de la gestión como en la puesta en marcha de las obras necesarias para hacer posible la reordenación de las enseñanzas en Arrecife. Soledad Monzón, que detalló las características de las obras junto a la directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería, Ana Dorta, agradeció, además, en el acto de presentación, a toda la comunidad educativa "su implicación, sus propuestas y su predisposición para valorar estos cambios y aportar nuevas opciones".

"La creación del Centro Integrado de Formación Profesional nos ha exigido un enorme esfuerzo de reordenación de todo el sistema de escolarización en Arrecife, con las obras que esto conlleva", resaltó Monzón.

 

La consejera destacó, en este sentido, las obras realizadas este verano en el CEIP Mercedes Medina, que contaron, en su diseño, con la participación de la comunidad educativa del centro. Con una inversión total de 58.328,44 euros la Consejería ejecutó obras de adaptación de los espacios para satisfacer las necesidades específicas de la enseñanza Secundaria, para dar cabida durante este curso al alumnado de primero de la ESO procedente del CEIP Los Geranios.

 

Según la Consejería, la mejora de las instalaciones ha dotado al centro con Laboratorio, Aula de Tecnología, Aula de Plástica y Audiovisual y Aula de Música.

 

Comentarios (0)