PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los grupos CC - PIL y PSOE aprueban cambios en la Escuela Infantil de Playa Honda


Los padres de los escolares mostraron su indignación por la decisión del grupo de gobierno de San Bartolomé

 

Fotografías Jesús Betancort
Videos: Lancelot Televisión

 


Una representación de los padres de los alumnos de la Escuela Infantil de Playa Honda acudieron este lunes al Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé, foro donde estaba previsto aprobar -como así ha sido con los nueve votos del grupo de gobierno- el nuevo pliego de condiciones de la explotación de este servicio.

 

Para el próximo curso escolar habrá cambios que según los padres afectarán a la calidad de la enseñanza pero que la alcadesa, Dolores Corujo, relaciona con la obligación de cumplir con una ley estatal aprobada por el Partido Popular (PP). Corujo argumenta además que los cambios no conllevarán subidas de las tasas y que se estudió la opción de pedir una subvención a la explotación del servicio para que continuara el mismo modelo que hasta ahora.

Tras la votación, los padres mostraron su indignación ante la decisión del grupo de gobierno. "Se ha aprobado un pleno que está fuera de toda lógica económica y de medios personales. El grupo de gobierno ha hecho como siempre, no nos han hecho caso, han aplicado el rodillo de la mayoría y ha demostrado que no le interesa nada la educación inantil", se lamentan los padres.

El temor de los padres es que la formación se vuelva más precaria al aumentar el ratio de los alumnos y no poder mantener el proyecto Montesori que se ofertaba en este centro con muy buenos resultados.

Comentarios (6)