PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La campaña electoral marca el pleno sobre la municipalidad de Arrecife

Las duras críticas lanzadas por la oposición avanzan los mensajes que se escucharán en el periodo previo a las elecciones de 2019

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El Pleno sobre la municipalidad en Arrecife se ha desarrollado este martes en un tono de desesperanza y frustración al entender de los grupos de la oposición. "No se puede hablar del estado de esta ciudad sin mencionar la incapacidad del PSOE para sacar adelante los servicios más básicos para la ciudadanía, sino que además incumple su propio programa electoral y sus promesas", apuntaba la concejal de Ganemos en Arrecife, Leticia Padilla.

     

    En similares términos se pronunciaba durante el debate la edil del PP, Astrid Pérez. Para el Partido Popular se va acercando el momento de cambiar a los gestores de Arrecife, de hecho, consideran que esta es la mejor noticia que ha tenido la capital desde hace tiempo. 

     

     "Alcaldesa dentro cinco meses ni sus amigos comunistas de Podemos, ni sus amigos de Somos, que la han mantenido al frente del gobierno de esta capital van a poder seguir haciéndolo porque los vecinos de Arrecife piden a gritos el fin de 35 años de gobierno socialista y de izquierda", avanzaba la concejal del PP en la capital.

     

    Coalición Canaria, por su parte, ha destacado el constante incumplimiento de los valores más arraigados del Partido Socialista como por ejemplo la defensa de los derechos laborales o de los más desfavorecidos. 

     

    "Ellos (trabajadores del Ayuntamiento) reclamaban en este pleno las promesas incumplidas del PSOE a lo largo de este tiempo. Arrecife necesita gestores serios y comprometidos que se dediquen a algo más que a buscar pretextos", criticaba Samuel Martín, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife. 

     

     

     

    Somos acusaba a la alcaldesa Eva de Anta de mentir sistematicamente y dejar en la cuneta a los clubes deportivos y entidades culturales, mientras que Ciudadanos recordaba a otro sector daminificado por la mala política del equipo de gobierno: Los mayores, colectivo que sigue esperando la rehabilitación o construcción de un centro para ellos. 

     

    "Cargan sobre sus espaldas el cierre de un centro histórico para la ciudad como el Teatro Estudio Arrecife. Una manifestación de clubes deportivos a las puertas del Ayuntamiento. Han sido los causantes de que los jóvenes de la capital haya salido a competir con la desverg tapando el escudo de Arrecife", recordaba Borja Rubio, concejal Somos. 

     

    En su defensa, la socialista Eva de Anta cree que ha sabido sortear minoría, sacando proyectos adelante y ha agradecido que la oposición actuara con responsabilidad para que el Ayuntamiento no se paralice. 

     

    Para la oposición, sin embargo, la gota que colma el vaso de la paciencia es que este debate para diagnosticar situación de Arrecife no ha surgido de la preocupación del grupo de gobierno sino de quienes fiscalizan su actuación. 

    Comentarios (2)