Los hoteleros se muestran satisfechos con la marcha de sus negocios en el tercer trimestre de 2016

Compartir

  b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_hotel.JPG

La encuesta de expectativas hoteleras realizada por el Centro de Datos de Lanzarote muestra un notable optimismo sectorial de cara al cuarto trimestre del año

 

Lancelot Digital

 

 

 

La valoración en general de los hoteleros de Lanzarote sobre la marcha de sus negocios durante el tercer trimestre de 2016 ha sido bastante favorable, y mejor que la que realizan los hoteleros del conjunto de Canarias, tal y como indica la encuesta de expectativas hoteleras realizada por el Centro de Datos de Lanzarote.

 

 

En este sentido, según los hoteleros, los factores que más limitaron la actividad del establecimiento fueron la escasez de mano de obra adecuada y el aumento de la competencia.

 

 

 

Además, y en cuanto a los efectos de las políticas públicas sobre la marcha del establecimiento, los hoteleros valoran favorablemente la promoción turística, la seguridad, la protección ambiental y la limpieza, así como el cuidado del entorno. En esa misma línea, los menos valorados son los relativos a infraestructura y formación.

 

 

 

Los factores externos más favorecedores fueron, a juicio de los hoteleros lanzaroteños, los conflictos internacionales y el clima. En el lado contrario, es decir los más desfavorables, se sitúan la crisis económica y la reducción de la estancia media en la isla.

 

 

 

De cara al próximo trimestre las espectativas son también bastante favorables y también mejores de las que tienen el resto de hoteleros del Archipiélago. Pese a lo cual, los empresarios consultados prevén un leve descenso en empleo y facturación con respecto al trimestre que acaba de finalizar.

 

 

 

En cuanto a la ocupación, consideran que la tendencia será favorable al aumento, estimando que en octubre la ocupación alcance el 90'70 por ciento, un 85'22 por ciento en noviembre y un 80'86 por ciento en el mes de diciembre.

 

 

En cuanto a la nacionalidad, los hoteleros de Lanzarote prevén un incremento de turistas ingleses y alemanes, sobre todo, aunque también de los nórdicos y de los procedentes del resto de Europa.

 

 

También en el cuarto trimestre mejora el índice de confianza hotelera. Su valor sube 3,99 puntos con respecto al trimestre anterior y se sitúa 18 puntos por encima del conjunto de Canarias. 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.