PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los hoteles de Playa Blanca deciden recoger ellos mismos la basura

 

Ante la pésima imagen y la inacción del Ayuntamiento, los complejos han contratado empresas para retirar los residuos 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Varios hoteles de Playa Blanca han tenido que contratar a empresas para retirar la basura que se acumula en la localidad, ante la pésima imagen que se está dando a los turistas. El pliego de condiciones del servicio de recogida no se está cumpliendo y las consecuencias son notorias. 

     

    Ángel Domínguez, concejal de Coalición Canaria en el ayuntamiento sureño, confirma que "solo hay que darse un paseo por los diferentes pueblos para comprobar que la basura no se está recogiendo como se debería". Afirma que la imagen diaria son "contenedores desbordados y días sin recoger la basura", lo que supone a parte de la mala imagen, un problema sanitario. 

     

    Además de CC, San Borondón también ha criticado la inacción del grupo de gobierno, cuyo alcalde anunció hace semanas que estaría pensando en secuestrar el servicio ante los problemas detectados, pero para Domínguez, desde el consistorio no se está actuando con la urgencia que conlleva este caso. 

     

    La empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras lleva dos años solicitando la revisión del pliego de condiciones porque han detectado un incremento de los residuos generados, sin embargo, el alcalde, Óscar Noda, considera que las mejoras económicas que se exigen son inasumibles. 

     

     

    Comentarios (3)