PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote se suman al "Fridays for future"

Recuerdan que el medio ambientes es "responsabilidad de todos"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Al igual que han hecho millones de jóvenes en todo el mundo, este 15 de marzo, los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) se han sumado a la jornada contra el cambio climático y han recordado que el medio ambiente “es responsabilidad de todos”.

     

    “Cada gesto, por pequeño que sea, es necesario para que entre todos podamos dar un giro. No podemos esperar sentados a que el cambio climático ponga en riesgo nuestro futuro”, ha dicho Sara Bermúdez, secretaria general de la formación juvenil.

     

    Así, los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote han salido también a la calle apoyando el movimiento “Fridays for future” y reclamando acciones políticas reales y efectivas que respondan de una vez a la alerta científica sobre el medio ambiente.

     

     

    Entre los asistentes a las concentraciones de esta mañana en Lanzarote, estaba también el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC), David Toledo, quien ha recordado el gran compromiso medioambiental del que hace gala la organización que dirige.

     

    “A lo largo de los dos últimos años nos hemos sumado a las iniciativas puestas en marcha por el movimiento Confianza en el Cambio y junto a otras acciones organizadas directamente por los jóvenes, hemos recorrido no sólo Lanzarote, sino todo el archipiélago, intentando que el mensaje del cuidado medioambiental cale en toda la población”, ha dicho Toledo.

     

    Limpieza al litoral de La Santa

     

    En este tiempo, los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote no sólo han realizado acciones de limpieza en zonas como el litoral de la Santa o de plantación de flora autóctona como la que llevaron a cabo en La Graciosa y en Arrecife, sino que han sido parte activa de actuaciones que se han ejecutado en el resto de las islas.

     

    Entre ellas, y por nombrar sólo algunas: Limpieza de Barranco de las Angustias la Palma, plantación de flora autóctona en Fuerteventura, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma o la limpieza de la Playa del Confital en Gran Canaria.

     

    “Si nosotros no nos movemos por nuestro futuro, no podemos esperar a que lo hagan los demás”, han subrayado tanto Sara Bermúdez como David Toledo.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario