PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Los “ladrones” de La Graciosa huyeron en zodiac?

Se cree que llegaron de madrugada por una cala de la isla cercana a Caleta del Sebo

 

  • Lancelot Digital

  • Los autores del mayor robo de la historia en La Graciosa, ocurrido días atrás, tal y como adelantó en primicia informativa LANCELOT DIGITAL, pudieron llegar y huir en una embarcación neumática, tipo Zodiac, según comentan fuentes cercanas a la investigación. Todo apunta a que alcanzaron la costa graciosera de madrugada y posteriormente tras ejecutar el robo, haciéndose con el botín de la caja fuerte de una empresa naviera, situada en la casa familiar, huyeron en la zodiac. La Guardia Civil investiga si pudieron salir por el Risco de Famara, por la zona de la playa, o por cualquier otro punto de la costa de Lanzarote.

     

     

    También la Guardia Civil, como siempre hace, investiga el entorno de los familiares, amigos o extrabajadores de la empresa por si tuvieran algo que ver con el robo. Fuentes cercanas a la investigación apuntan que la Guardia Civil no descarta ninguna posibilidad pero el hecho de que, al parecer, la caja fuerte no tuviera síntomas aparentes de haber sido forzada ha centrado la investigación en gente cercana a La Graciosa, que pudiera tener algún tipo de información sobre la existencia de esa caja fuerte.

     

    Otras fuentes hablan que la Guardia Civil no quiere decir nada porque tiene muy cerca a los sospechosos.

     

    En cualquier caso este robo y la onerosa cantidad de más de 100 mil euros ha puesto de nuevo en el candelero de la actualidad la inseguridad ciudadana que vive La Graciosa dónde solo hay guardia municipal permanente, pero con un horario de sólo ocho horas. Siendo cierto que La Graciosa es una isla donde reina la tranquilidad durante prácticamente todo el año no lo es menos que la gente se siente desprotegida y exige más vigilancia.

     

    Comentarios (5)