PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los lanzaroteños apenas perciben la corrupción


Sólo el 8% de la población de Lanzarote lo considera un problema relevante, frente al 41% que lo hace en España, según la Encuesta de Temas Insulares

 

 

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

A pesar de que algunos partidos políticos y medios de la isla intentan vender a Lanzarote como la isla de la corrupción, los lanzaroteños apenas la perciben como un problema.

 

Y es que, según la Encuesta de Temas Insulares realizada por el Centro de Datos del Cabildo, tan sólo un 8,1% de la población de Lanzarote perciben la corrupción como un problema frente al 41% que lo hacen en el resto de España.

 

De hecho, la corrupción se encuentra en el séptimo lugar de los principales problemas que perciben la población de la isla, donde el paro ocupa el primer puesto con diferencia. Y es que, para un 85,& de los lanzarote, el desempleo es el principal problema. Le siguen la sanidad (19,1%), la economía (17,3%), la política (14,5%), las carreteras (13,4%) y la educación (9,4%).

 

Por detrás de la corrupción, se sitúan la cesta de la compra (6,8%), el urbanismo (6,1%), el turismo (5,8%) y las prospecciones (5%). Le siguen la seguridad ciudadana (4,9%), los contratos basura (3,4%), las ayudas/subvenciones (3,2%), la oferta de cultura y ocio (2,9%), los transportes y comunicaciones (2,6) y los desahucios (2%).

 

Comentarios (6)