PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los lanzaroteños opinan sobre las posibilidades de Pedro Sánchez de conformar acuerdos


La calle considera que las opciones son mayores con el socialista que con Rajoy, aunque los ciudadanos no están del todo convencidos de que vaya a conseguirlo

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El propio líder socialista Pedro Sánchez dijo que España respira tranquila desde que sabe que, tras la negativa de Rajoy para someterse a una investidura, será él quien tome el relevo de las negociaciones. En la calle contestan así: "Deberían de sentarse a negociar y no más elecciones. Y que gobierne alguien ya, por favor".

 

Tras más de 50 días de impás, de tiras y aflojas, de declaraciones y consultas reales, ha comenzado otra etapa con Sánchez encabezando reuniones sin excluir a nadie y con un equipo moderado para la negociación. "Han buscado un equipo que sabe de lo que valorar, eso es lo que creo que han buscado. Un equipo que cuando se enfrente a esto sepa lo que se está diciendo", apunta un ciudadano.

 

La calle considera que las opciones de alcanzar acuerdos son mayores con Sánchez que con Rajoy, que aplicó la política del decretazo o el Consejo de Ministros para tomar decisiones comprometidas, ignorando el debate parlamentario. "Sánchez dice que el Rey le está respaldando. "Pienso que lo más llegará a gobernar con Podemos", señala un hombre.

 

Aunque hay quien sospecha que hay demasiadas estartegias en clave interna de los partidos como para llegar a pactos que no se garantizan duraderos. "Están ganando tiempo para volver a hacer como al principio y creo que no van a llegar a ningún acuerdo, que van a tener que hacer otras elecciones", cree otro lanzaroteño.

 

También hay quien plantea alternativas a la negociación, que podrían pasar por la supervisión de un monarca al que se le pide que haga de árbitro. "Que lo firmen todos y si no que les meta el Rey a todos en un cuarto y hasta que no pacten y hagan las cosas bien que no les suelten y si no pactan que los ate bien atados y les tire a todos al fondo de mar, porque no hay derecho a que haya vivido una Guerra Civil y me muera de vieja y tenga que ver lo que estoy viendo", apunta una mujer. "Que hagan elecciones otra vez si no se ponen de acuerdo en breve, porque no podemos estar esperando, un país como España", señala otro ciudadano.

 

Sánchez tendrá un mes para conseguir la legitimidad como presidente, pero tiene unos interlocutores que también ponen sus propias condiciones.

Comentarios (0)