PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los niños de La Graciosa, en 'huelga'

Los padres deciden no llevar a los menores al colegio en protesta por la falta de un profesor

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Pese al anuncio de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de que mantendría los mismos profesores y grupos en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Ignacio Aldecoa de La Graciosa, parece que esto no ha sido así y este lunes, día oficial de la inauguración del curso escolar para los niños de Primaria, estos se han puesto en 'huelga' ante la falta de un profesor de Primera que ha sido sustituido por un auxiliar. Así, los padres de estos menores han decidido que sus hijos no entren en el centro en protesta por esta incidencia.

     

     

    Aunque la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra admitió que un principio las intenciones eran reducir el número de profesores y grupos, "la Consejería se ha comprometido con la dirección del CEO Ignacio Aldecoa y con el AMPA de La Graciosa a mantener el mismo número de profesores y grupos que el curso pasado".

     

     

    En declaraciones a la Cadena Ser, Guerra afirmó que "efectivamente ha habido cambios en la planificación, pero hemos intervenido en el sentido de que se mantengan los tres niveles educativos que nos solicita tanto la dirección del centro como la asociación de padres y madres".

     

    Sin embargo, según la profesora del colegio y madre de alumno Clara Frías, esto no se ha producido así y solo tras la presión de los padres "a la desesperada han nombrado a un volante". Los padres señalan que acudirán todos los días al colegio y sus hijos no entrarán hasta que se nombre al profesor oficial "para quedarnos igual que el curso pasado". Además, señalan que no dejarán de luchar por el "tutor que nos quitaron hace dos años".

     

    El CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa tiene 9 alumnos en Infantil y 25 de Primaria.

     

    Comentarios (3)