PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los okupas tenían acechada la casa de AFA

 

El presidente de la asociación, Manuel Ruiz, cree que lo que buscan es una compensación económica también por parte de ellos 

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    El presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote se mostraba consternado esta mañana en los estudios de Lancelot Televisión, después de que los okupas del Senator escogieran la nueva sede de la organización para vivir.  Manuel Ruiz confirma según testigos de la zona en la casa de Tahiche hay unos 9 menores y más de una veintena de adultos.

     

    El martes los responsables de AFA recibían la llamada de que había gente ocupando la finca y sobre la marcha el presidente acudió a la Guardia Civil a poner la denuncia. Esa misma tarde se personó en el lugar con la Benemérita y una señora con dos niños le dijo que no podían irse porque no tenían donde ir y que sabían que la casa estaba vacía. 

     

     

     

    La mujer, que llegó a la casa con un coche de grandes dimensiones y varios bultos, además de los que la Guardia Civil vio que estaban en el interior de la casa, le confirmó que ella trabaja en el Ayuntamiento de Teguise y que su jefe le había dado permiso para la mudanza.

     

    En ese momento Ruiz le explica que la vivienda pertenece a una asociación y que está desde 2015 en trámites administrativos para dar cabida y atención a personas con Alzheimer. El presidente aclara que la apertura del centro supone albergar un centro de día anexo al que ya existe en Las Cabreras, pero que la espera por ver si el Cabildo les expropia o compra una parte del terreno colindante con la carretera del norte, ha retrasado las licencias para comenzar con las obras. 

     

     

    El presidente de la organización sin ánimo de lucro está seguro que lo que buscan los okupas es una compensación económica también por parte de AFA ya que según se comenta la nueva propiedad del Senator le dio unos 1.500 euros a cada familia para abandonar el complejo. "Nos pasamos la vida para encontrar un euro y seguir prestando el servicio a los enfermos de Alzheimer y no podemos tener más cargas". 

     

    Además, según los vecinos de la zona, los okupas intentaron engancharse a la luz de una farola de la calle, pero el personal de Endesa lo impidió, alegando además que supone un peligro para seguridad del tendido eléctrico y que pudiera ocasionar un incendio. 

     

     

     

    Comentarios (10)  



    Comentarios  

    # Geminis 05-07-2018 14:04
    O sea que tiene un trabajo y en vez de pagar un alquiler como todo el mundo quieren vivir por la cara sin pagar ni luz y agua
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Caraduras 05-07-2018 14:34
    Chiquitos caraduras estos elementos, no tenían un sitio mejor para ocupar que una vivienda de una asociación de enfermos, que se ocupan de cuidar de los enfermos y apoyar a los familiares en la lucha contra esta terrible enfermedad. Ni son ocupas, ni personas, son una escoria por hacer cosas así...anda que no habrá casas de bancos por ahí para ocupar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 05-07-2018 14:58
    A la calle con los okupas adultos, y que el Estado mientras se haga cargo de los niños como lo viene haciendo con los inmigrantes a quienes les dan más derechos sociales que los nacionales. 350 euros por adulto, si es casado 750 euros, ayuda para vivienda 250 euros, y 200 euros por cada niño para que los mantengan en la escuela hasta los 16 años. Y Sanidad gratis. Y además, bancos de alimentos y utensilios de escuela gratis en la mayoría de los casos para las ONGs de inmigrantes. Y a una persona nacional que no haya contruibuido 15 años de pensión, sólo le dan 369 euros, y que se joda. :-x
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aburrida 05-07-2018 18:32
    No puedo entender lo que hacen escuche que les dieron 1500€ para desalojar y luego se meten en otro lugar de ocupas.Me parece que quieren seguir viviendo del cuento.yo vivo de alquiler y lo he pasado mal algún que otro mes.Pero jamas se me ocurriría hacer semejante cosa.Ver para creer.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecinos 05-07-2018 20:15
    Expulsar de la isla a esta gentuza es lo que hay q hacer
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Flipa Reflipa 06-07-2018 09:32
    Esto ya se está yendo de madres!
    Menudo país de golfos en el que estamos. Aquí los ocupas haciendo lo que se les da la gana como siempre y la ley que no hace nada. ¿Cómo es posible que tengan más derechos los que allanan un inmueble privado que los propios propietarios? Al final tendrá la gente que tomarse la justicia por su mano si nadie hace nada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Elchino 06-07-2018 10:48
    Una trabajadora del ayuntamiento y no dispone de medios económicos para disponer de una vivienda.? O tiene la suya alquilada y.?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 06-07-2018 18:15
    Yo he sido ocupa del senator, y no por gusto sino por nesecidad pues el verdadero problema radica en los politicos que nos gobiernan por permitir esos alquileres abusivos pues a mí me gustaría vivir dignamente como lo he hecho casi toda mi vida y si ocupo algo me entero primero si es del banco pues yo si que respeto las propiedades ajenas pues ge sido propietario supuestamente de una por 18 años hasta que no pude pagar más la hipoteca y el banco se la ha quedado y mi situacio3 no me permite pagar un alquiler tan abusivo, sin más me despido con todos mis respetos a los propietarios de viviendas y conmigo no van a tener problemas pues como les dije anteriorment solo lo haré con los del banco
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # anonimo 06-07-2018 19:02
    perdon yo no pretendo defender a nadie pero soy un padre con 22 años y mi novia 24 ella acaba de encotra travajo gracias adio pero nosotro yevamos 3 años de ocupa por ke no hay alkilere no por ke no keramo si cobras 800 900 ke aces lo pones en el alkiler y ke comes despus y como digo yo tengo hijos imajino ke mucha jente tambien y si van al colejio no es varato los alkileres por las nubes y de
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # saritasinmas 07-07-2018 17:12
    El Derecho universal a una vivienda, digna y adecuada, como uno de los derechos humanos, aparece recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    Dicho esto,me parece estupendo q sigan ocupando,mientras las instituciones y gobierno no pongan solución.Recuerden q los ocupas no son él enemigo,y al q decía q queria q echar a esa gentuza d la isla,primero habría q echar a tanto político corrupto,jueces q se dejan comprar,policías con abuso d autoridad.Abran los ojos d una vez!!
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario