PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los okupas, un problema en aumento en Canarias

El Ejecutivo autonómico espera que el Gobierno de España, que tiene las competencias sobre esta cuestión, sea consciente de la situación y tome medidas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha asegurado este lunes que la administración regional está “preocupada por el número de okupas que sigue creciendo en la comunidad”.

     

    “No es competencia del Gobierno de Canarias pero leer ese tipo de noticias y cómo se está desarrollando nos preocupa”, ha dicho el consejero este lunes en Las Palmas de Gran Canaria tras una reunión con los vicepresidentes de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria para abordar los proyectos de los ferrocarriles.

     

    Franquis ha asegurado que desde el Ejecutivo canario se espera que “el Gobierno (de España) sea consciente de la situación que se está planteando y se puedan tomar todas las medidas desde el punto de vista legal para que se solucionen los problemas que están afectando”.

     

    Sin embargo, ha insistido en que su equipo de gobierno no puede hacer nada “más allá de expresar su preocupación”.

     

    “Es competencia de otra administración pública pero lógicamente estamos preocupados por el número de okupas que sigue creciendo en nuestra comunidad”, ha concluido este lunes.

    Comentarios (18)