PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los pacientes de la Unidad de Rehabilitación Psicosocial regresan al Centro

 

Tuvieron que ser realojados en unas instalaciones hoteleras como consecuencia de un incendio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote ha informado que a lo largo de este lunes los pacientes de la Unidad de Rehabilitación Psicosocial han regresado a las instalaciones sitas en Tahíche.

     

    Como se recordará, los pacientes del citado recurso asistencial tuvieron que ser realojados en una de las instalaciones hoteleras puestas a disposición del Cabildo como consecuencia del incendio registrado en la noche del sábado.

     

    A lo largo del mismo domingo comenzaron a adoptarse las primeras medidas que pudieran garantizar su regreso en condiciones de seguridad y tras una primera intervención y la limpieza a fondo de las instalaciones los pacientes han podido volver a alojarse en su entorno habitual.

     

    Corujo ha señalado que la reparación del área de lavandería y algunas dependencias anexas requerirá de un plazo no inferior a las tres semanas por lo que la primera tarea que se ha ejecutado ha consistido en la sectorización y aislamiento de la zona dañada de manera que los trabajos de rehabilitación se puedan acometer sin interferir con el normal desarrollo de la labor asistencial.

     

    Igualmente, como paso previo al regreso de los pacientes a la Unidad, se ha realizado una inspección rigurosa de los sistemas antincendios y de los cuadros eléctricos que podían haberse visto afectados por el incendio.

     

     

    "Hemos tenido que trabajar contrarreloj para conseguir nuestros dos objetivos: que volvieran cuanto antes y que lo hicieran en condiciones de seguridad", ha explicado la presidenta recordando que para este tipo de pacientes resulta de extraordinaria importancia la estabilidad que les proporciona desenvolverse en un entorno conocido, al que están habituados.

     

    Bienestar Social

     

    Por otra parte, el Cabildo reorganiza también las áreas de Bienestar Social y Contratación, dos de las áreas que se han visto sometidos a mayores exigencias.



    En consecuencia, el Consejo de Gobierno Insular, a propuesta de la presidenta, ha acordado delegar en el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, las competencias para resolver las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social que, hasta el momento, ostentaba la presidenta. Esta decisión permitirá que la totalidad del proceso de las ayudas se concentre en la citada Área de Bienestar Social.



    Por otra parte, se ha acordado delegar en la consejera del Área de Hacienda, Isabel Martín, todos los actos relacionados con la gestión de contratos tanto de obras como de suministros y servicios y la concesión de obras y de servicios administrativos especiales siempre y cuando no superen el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto ni la cuantía de seis millones de euros y no excedan de cuatro años.



    "Tenemos que ganar tiempo al tiempo y conseguir que el Cabildo sea una administración ágil y eficaz. La crisis generada por la pandemia del Covid-19 nos exige mejorar nuestro tiempo de respuesta. Estamos obligados a hacer todos los esfuerzos posibles para estar a la altura de los retos a los que nos enfrentamos", ha finalizado Corujo.

     

    Comentarios (1)