PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los pescadores y agricultores piden una reunión al Cabildo por la desaladora de La Santa

Exigen más información y el compromiso de que no se va a construir el emisario submarino de salmuera

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Pescadores, agricultores y ganaderos de Tinajo se reunieron ayer junto a vecinos de La Santa preocupados por la polémica originada en torno a la planta desaladora que se quiere construir en la zona y las dudas que genera un proyecto necesario para salvar a la agricultura del noroeste de Lanzarote. La conclusión de esa reunión es pedir al Cabildo más información.

     

    Todo un clásico de la Santa y armador, Cristóbal Olivero, lo que exige que las autoridades expliquen bien el proyecto. “Tenemos muy poca información y no queremos perjudicar el proyecto, que es necesario, pero queremos saber qué se va a hacer”.

     

    Por su parte, un conocido agricultor de Tinajo, Ricardo Toribio, cree que se tiene que explicar por qué las balsas donde se van a guardar el agua son abiertas. “Parece ser según los estudios que no es bueno el contacto del sol con el agua”.

     

    Tampoco cree que sea bueno colocar un molino de viento de 75 metros de altura. “Creo que afea mucho la zona, pudiéndose hacer con placas solares”.

     

    Por eso quiere que vengan gente que ha redactado el proyecto y se aclaren las dudas que tienen y qué impacto medioambiental va a tener.

     

    Otro agricultor, Adrián Ventura tiene dudas, aunque cree que es un gran proyecto. “Creo que nos falta mucha información. “Queremos que nos expliquen qué calidad va a tener esa agua, a dónde va a llegar y cómo va a llegar… vamos un poco más de información a los agricultores”.

     

    Dani Cuadrado, miembro de un club de Pesca y vecino de Lanzarote, acudió a la reunión a apoyar a los pescadores y cree que hay mucha desinformación. “Solicitaremos algún tipo de reunión, bien al Cabildo, bien al Gobierno de Canarias, para que nos aclaren las dudas los técnicos y que nos digan si se puede cambiar, que es realmente lo que queremos”.

     

    El domingo 22 de enero se está preparando una manifestación frente al teleclub La Santa para mostrarse contra el emisario submarino de la futura desaladora.

     

    Comentarios (0)