PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los populares piden una rebaja del tipo impositivo del IBI a San Bartolomé


Consideran que "no se pueden presumir de tener los presupuestos más boyantes de la historias y asfixiar a los vecinos con impuestos"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Partido Popular solicitará al Gobierno de San Bartolomé una rebaja del tipo impositivo que la ley permite realizar a los Ayuntamientos con el fin de compensar las nuevas liquidaciones catastrales que se están llevando a cabo en estos momentos. Unas liquidaciones que tienen como objetivo la inclusión o revisión de aquellos inmuebles del municipio que no estaban censados correctamente.


    "Está muy bien que la Alcaldesa informe de este hecho a los vecinos pero lo que no debe omitir Dolores Corujo en su carta es que la Gerencia del Catastro actúa bajo la petición de auxilio del Ayuntamiento para que se realicen las inspecciones, lo que obliga al pago de las liquidaciones complementarias desde 2012", señala el concejal del Partido Popular, Juan Rivera.


    "Todos tenemos la obligación de regularizar la situación de los inmuebles y estar al corriente de las obligaciones tributarias con las administraciones públicas, pero consideramos desleal que el gobierno municipal se inhiba de toda responsabilidad cuando es parte interesada en que se tribute por la totalidad de lo edificado", explica Rivera.


    El edil del Partido Popular considera que "lo más coherente y lo más satisfactorio para los vecinos sería que dicha actualización fuera acompañada de una rebaja del tipo impositivo que actualmente San Bartolomé tiene cifrado en el 0,8; uno de los más altos de la isla", recuerda.


    "Si realmente el equipo de gobierno de PSOE y CC están preocupados por la carga fiscal, lo primero que deben hacer es tomar cartas en el asunto y rebajar este porcentaje al mínimo que permite la ley y que se sitúa en el 0,4%". Una medida que ya ha sido puesta en marcha por otros ayuntamientos, como el de Tías, y que sí permitiría reducir de forma efectiva las cuantías que los vecinos pagan por el Impuesto de Bienes Inmuebles.


    "Es incomprensible que el gobierno se vanaglorie de la excelente situación económica del Ayuntamiento y por otro lado mantenga a los vecinos asfixiados con impuestos", denuncia Rivera, que volverá a exigir en pleno una rebaja sustancial de los tipos y poder "abaratar" el IBI a todos los vecinos del municipio.

    Comentarios (5)