PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los precios de los combustibles en Lanzarote siguen imparables

Tanto las gasolinas de 95 y 98 como el gasóleo acumulan once meses consecutivos de subidas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Poner un litro de gasolina de 95 octanos en una estación de servicio lanzaroteña en noviembre de 2020 costaba a una media de 93 céntimos el litro, a 1,03 euros la de 98 octanos y a 90 céntimos el de gasóleo de automoción. Al finalizar el pasado mes de octubre, y después de once meses consecutivos de subidas, el precio medio de estos tres tipos de combustible se ha incrementado en la Isla en torno a los 30 céntimos por cada litro.

     

    Así, según recoge el Centro de Datos del Cabildo tomando como fuente a la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, a la conclusión de octubre el precio medio de la gasolina de 95 octanos ascendía en Lanzarote a 1,22 euros el litro (6 céntimos más que en septiembre),  el de la gasolina de 98 octanos a 1,30 euros (5 céntimos más) y el gasóleo de automoción a casi 1,15 euros (7 céntimos más que el mes anterior).

     

    Y como también viene sucediendo desde marzo del presente año, Lanzarote cerró octubre con los precios medios más elevados de los carburantes en la provincia de Las Palmas, dado que en Gran Canaria la gasolina de 95 costaba a la finalización de dicho mes 1,13 euros el litro, mientras que la de 98 se tasaba a 1,25 euros y el de gasóleo a 1,05 euros. En Fuerteventura los precios ascendían a 1 euro con 19 céntimos, a  1,29 euros y a 1,09 euros el litro, respectivamente.

     

    Precios que también fueron más bajos -como de costumbre- en Tenerife donde al finalizar octubre el litro de estos tres tipos de combustible se tasó a una media de 1 euros con 12 céntimos, 1 con 25 y 1,06 respectivamente. En el polo opuesto -una vez más- El Hierro (a 1,42 euros la gasolina de 95 por poner un ejemplo), con los precios de los carburantes más caros de toda Canarias, y La Gomera (a 1,47 la de 98 por poner otro ejemplo), en segunda posición.

     

     

    Por su parte La Palma fue la única isla del Archipiélago donde los dos tipos de gasolinas bajaron su precio aunque ligerísimamente en octubre respecto al mes anterior, pero no así el del gasóleo que se vendió a 1,20 euros el litro. A pesar del azote del volcán, la Isla Bonita siguió siendo -como es habitual- la tercera de Canarias en cuanto a carestía del precio de los carburantes.   

    Comentarios (1)