PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los propietarios del solar de Ginory piden el dinero a cambio de no edificar en la zona

Reclaman al Ayuntamiento el pago de los 20 millones de euros establecidos judicialmente como indemnización

 
 
Lancelot Digital 
Fotografías: Jesús Betancort
 
 
Los propietarios de la parcela ubicada frente al restaurante Ginory están dispuestos a alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Arrecife y evitar la construcción de nuevos edificios en la zona cercana al Charco del San Ginés. 
 
Así lo han hecho saber los dueños del solar a los responsables del consistorio capitalino durante un encuentro mantenido entre ambas partes en días pasados. Los propietarios expresaron su intención de renunciar a la edificación a cambio de cobrar la indemnización de 20 millones de euros establecida judicialmente, al ocuparse este suelo en anteriores planeamientos, tal como adelanta este martes el diario Canarias 7. 
 
Para evitar que se construya un edificio de siete plantas en la primera línea del litoral de Arrecife, tal como está permitido en el nuevo Plan General de la ciudad, los dueños han reclamado que el Ayuntamiento inicie un plan de pagos de la indemnización, que con los intereses se podría quedar en unos 24 millones de euros. 
 
En la actualidad, estos terrenos de unos 11.478 metros cuadrados, están destinados a aparcamientos públicos y en sus cercanías se ubica el punto de información turística de la capital. 
 

Comentarios (8)