PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los quesos de la quesería familiar de Tito Berni, premiados en Agrocanarias

El cabecilla del caso Mediador y ex diputado del PSOE acudió este jueves a la entrega de premios en junto a su mujer

 

  • Lancelot Digital
  • The Objetive
  •  

    Ha llamado la atención la presencia de Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, en la entrega de premios en el certamen Agrocanarias 2023, celebrada este jueves en la sede de la Presidencia del Gobierno en la capital tinerfeña.

     

    La noticia la ha desvelado el digital The Objetive al comprobar la presencia del exdiputado socialista canario, imputado por el llamado caso Mediador, en este acto. 

     

    Quesos de Tetir S.L. -que recibió cerca de 60.000 euros en subvenciones públicas mientras Fuentes Curbelo era diputado-, señala The Objetive, había sido seleccionada entre las 123 compañías ganaderas de Canarias distinguidas en el marco del concurso oficial Agrocanarias 2023.

     

    El comunicado oficial del evento difundido por el Gobierno de Canarias omite su nombre. Sin embargo, en el listado repartido a los asistentes a la ceremonia aparece Quesos de Tetir entre las 50 empresas queseras premiadas. Como receptora del galardón figuraba la esposa del exdiputado del PSOE, junto a él en las fotografías a las que ha tenido acceso The Objetive. Y en la fotografía de familia de la ceremonia, difundida por la Consejería canaria de Agricultura y Ganadería en un comunicado de prensa, se puede confirmar la presencia de Tito Berni en el evento, concluye el digital nacional.

     

    Hay que aclarar que, según investigaciones de Lancelot Digital, el exdiputado socialista no participó en el posado oficial. Sí es cierto que fue acompañando a su mujer, como representante de la quesería Tetir, uno de los quesos premiados. Fuentes de la Consejería de Agricultura se señala que el certamen de Agrocanarias no premia ni a empresas, ni personas, sino a productos y que la titularidad de la empresa no la tiene Tito Berni. De hecho, él tan sólo iba de acompañante de su mujer, cosa que no se puede impedir, entre otras cosas, porque el exdiputado seguirá siendo inocente, al menos hasta que se demuestre lo contrario. 

     

    Por otro lado, la persona que el diario digital The Objetive señaló en el posado oficial como Tito Berni, realmente no lo era. Se trataba de otra persona, ganadora de la medalla de Oro del gofio.

     

     

    El caso Mediador (también conocido por la prensa como el caso del Tito Berni) es una trama de corrupción que consistía en ofrecer a empresarios ventajas en la contratación pública a cambio de sobornos, y también extorsionarlos a cambio de favores en inspecciones y ayudas europeas. Además, se descubrieron fiestas relacionadas con la trama que incluían prostitución, alcohol y drogas. Y el Tito Berni utilizaba para ello la posición de su sobrino Taishet Fuentes, que hasta su destitución en 2022 fue director general de Ganadería en el anterior Pacto de las Flores.

    Comentarios (1)