Los retos de los nuevos consejeros del gobierno de Canarias

Compartir


Tras situarse al frente de sus áreas los responsables canarios plantean la reducción de listas hospitalarias o la mejora de las conexión entre islas como ejes fundamentales de su gestión

 

Lancelot Digital
Vídeos: Lancelot Televisión

 

Tras la toma de posesión de los nuevos consejeros del gobierno de Canarias llega el momento de hacer frente a los retos que deberán enfrentar en cada una de sus áreas los nuevos gestores públicos. Para afrontar lo que queda de mandato, los nuevos titulares han expresado su compromiso con lo público manifestando ante todo su anhelo de alcanzar objetivos, con madurez y trabajo.

 

"Es un reto enorme, pero lo afronto con muchas ganas, dispuesta a dar las horas que haga falta y con ese equipo humano que desde hoy empezaré a conocer. Pretendemos que los ciudadanos noten un cambio y que les beneficia", comentaba Cristina Valido, nueva responsable regional de Empleo y Servicios Sociales.

 

El primer reto del Gobierno es encontrar soluciones y no generar más problemas e inestabilidad en la Comunidad Autónoma. El equipo de Clavijo además tiene la dificultad de tener que hacerlo gobernando en minoría y con la amenaza de que la inestabilidad política se extienda en las islas tras la ruptura del pacto con el PSC-PSOE.

 

"Coalición Canaria por su parte no modificará ninguno de los acuerdos que mantenemos, y mucho menos en el ámbito local, espero que esto sea así. Somos plenamente conscientes de que puede surgir algún cambio pero esperamos que no se de", manifestaba el nuevo consejero de Justicia, José Miguel Barragán. Barragán advirtió también que no habrán nuevos proyectos sino que se trabajará en una línea continuista sobre lo venía desarrollando con anterioridad.

 

Quien sí está dispuesto a los cambios, es el nuevo consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez. "Entiendo que es preciso renovar el eje transinsular de Canarias, de manera que los canarios vivan en el municipio en que vivan tengan los mismos derechos, las conexiones entre islas son fundamentales. Este es posiblemente el reto más ambicioso e importante del área de Obras Públicas", dijo.

 

Por su parte el nuevo responsable de la Sanidad en el Archipiélago anunció que dará desde ya los primeros pasos para reducir las listas de espera.

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.